Copa AMPM organizara evento para los ni;os

Posted by

*Además master se unifica en una sola categoria y se abre la Open.

Tres cambios figuran en el panorama de la Copa AMPM que se realiza en nuestro país y el cual es el máximo evento del XCO para formar y foguear a los ciclistas que estan en el circuito olímpico.

Francisco Chacón de la Asociación de Mountain BIke comentó a CRCICLISMO que para este a;o tres van a implementar dos variantes: en primer lugar se reabre la categoría Open la cual es una categoría para ciclistas que aún no tienen el nivel para estar en la élite.

EL segundo cambio es que las categorías Master ahora se van a disputar en una sola categoría y no por edades “la razón de este tema es que hubo categorías en las cuales solo se inscribían dos o tres corredores y eso es complicado para la organización por todo lo que significa para la organización abrir una categoría por tan poco participantes”comentó Francisco Chacón.

Con este panorama los ciclistas a partir  de los 30 a;os se pueden inscribir en la  unificada categoría Master.

Y tercer aspecto que quizá no se deba ver como un cambio pero si como una organización nueva para ellos es el tema de los ni;os. En este a;o el MTB KIDS ya no será organizada por esta organización por aspectos personales de los organizadores.

Por este motivo la Asociación de Monta;a definió que ellos mismos van a organizar este evento para los que apenas comienzan a montar en bicicleta.

“Aun no tenemos definido el nombre del evento puede que se llame AMPM KIDS, pero lo que sí es claro es que organizaremos el evento para los ni;os, estamos valorando el formato si lo mantenemos o le cambiamos el hecho que no se lleve una tabla acumulada de puntos de esta manera cada evento es independiente” nos comentó Francisco Chacón.

Chacón fue enfático en se;alar a  los ni;os y sus padres  que el evento para ellos se va a realizar e incluso manifestó que las inscripciones las pueden realizar en las tiendas AMPM.