El corredor costarricense del equipo Zumco-Specialized, Carlos Herrera culminó su participación en la Copa del Mundo en Bresse, Francia lugar que otorgó el título de campeón de esta serie a Nino Schurter, quien consiguió su victoria número 30 en las Copas del Mundo.
Así mismo el nacional, terminó en la posición número 59 de la general, puesto que para algunos es malo, sin embargo analizando los factores de carrera así como la posición de salida de Carlos Herrera, es un muy buen resultado por lo que se consultó al entrenador de Herrera, Daniel Sandoval su opinión con respecto al tema.
“No es una carrera excelente, pero si el resultado es bueno, terminó en la misma vuelta del ganador Nino Schurter, no fue lapeado(no le saco vuelta el primer lugar) y sobrepaso 60 corredores ya que Carlos partió en la penúltima línea de salida de un total de 125 corredores ”agregó Sandoval quien logró conversar con Herrera.
Quien admitió que las últimas vueltas fueron complicadas, ya que la asistencia sobre carrera no fue la mejor y se le complicó, la alimentación sobre la bicicleta por lo que estado físico venía decayendo.
Daniel Sandoval reiteró que de haber partido en una mejor posición se podía lograr el objetivo de estar entre los primero 20 corredores de la general individual. Ahora “ Calí” como le llaman algunos esta a tan solo días de competir en Basilea Suiza, en una carrera UCI HC el próximo 2 de Setiembre.
Carrera la cual le podría otorgar puntos UCI, a Herrera siendo esto vital para ascender posiciones en la parrilla de salida de cara al mundial de XCO , que se llevará acabo el proximo 8 y 9 de Setiembre en Lenzerheide Suiza.