La mañana de sábado 18 de agosto se llevó acabo el Campeonato Nacional de Ruta Master, en las categorías femenina, B y D propiamente. Esto luego de tomar la partida la categoría master B a las 8 am, lo siguieron los master D y la femenina esto con 10 minutos de receso entre y una y otra, para evitar algún tipo de incidente.
Entre chubascos y torrenciales lluvias se rodo este sábado en la zona norte del país, en sectores como : Santa Clara, Muelle y Quebrada azul, donde los primeros en salir recorrieron 120 kilómetros , los master D 87 kilómetros y las damas 60 kilómetros, según lo dictado por los comisarios.
En cada categoría existían grandes favoritos los cuales, en algunos casos dieron al traste con el resultado en un campeonato nacional que no congrega mayor número de pedalistas, desafortunadamente.
En la master B, los corredores José Montero del team Fusión y Javier Ramos del equipo Hope, se pusieron por delante del grupo por alrededor de 60 kilómetros, en una fuga que concluyó con el título para Ramos, abriendo brechas de más de los 2 minutos con el grupo perseguidor.
Por su parte los caballeros de la master D, dieron guerra por más de 40 kilómetros en una fuga en la que saltaron Randy Sánchez, nuevo campeón nacional de contrarreloj, Oscar Campos de Roes y un ciclista del equipo Ford.
El cual no logró llegar a meta en la tercer casilla, la cual fue ocupada por Víctor Calderón, hombre que no dio la fuga por pérdida y les dio caza hasta el ascenso a quebrada azul, entrando con Campos y Sánchez al sprint final, el cual fue ganado por Campos.
Mientras que las últimas en tomar la partida en estos campeonatos, llevaron la carrera a un ritmo cercano a los 35 km/h , donde el equipo Sykkel de la nueva campeona, Catherina Tellini, puso su ritmo por momentos dejando ver las condiciones de sus rivales.
Para definir al ganador al igual que las otras categorías en el ascenso a Quebrada azul, por lo que este domingo concluiremos los campeonatos nacionales con las categorías C,E y F respectivamente.