El ciclista costarricense Fran Duran ya está en Quebec, Canadá para enfrentar su primera fecha de Copa Mundo UCI en Paraciclismo, donde buscará puntos que ayuden a clasificar al país a las olimpiadas y al panamericano en Lima, Perú.
«Esta es la primera vez que Fran corre, y estamos presupuestando y con altas expectativas de que este año se pueden amarrar a Diciembre, quedando entre los diez primeros de América, una plaza para las olimpiadas en Tokio y cinco plazas para el panamericano en Lima y va a tener clasificación de cara a lo que va a ser Lima»detalló Marco Taylor tecnico del tico.
Para esta ocasión a Quebec solo viajó Fran Duran, ya que por falta de recursos económicos, Henry Raabe y Leonel Solís no pudieron asistir, ademas de que habían ido a las fechas de Copa del Mundo en Belgica y Holanda y también se quería dar la oportunidad a Duran.
Fran en los próximos días va a ser clasificado por la UCI, para ver en que categoría lo colocan y el próximo viernes enfrentará la crono individual con un total de 18.9 y el domingo la ruta con una distancia de 47.25 kms.
«Estoy feliz de vivir mi primera copa de paracilismo, va a ser una experiencia inolvidable, estamos preocupados porque se nos extravió la maleta donde vienen uniformes y ropa personal, entonces hemos hablado para que nos puedan hacer la clasificación medica sin uniforme, y también ver si podemos comprar uno acá para poder competir, pero la verdad estoy motivado y quiero hacer las cosas de la mejor manera y dejar en alto a Costa Rica»finalizó Fran Duran.