Cadetes lograron top 10 en el Panamericano de MTB en Colombia

Posted by

Este sábado iniciaron las competencias de la categorías menores en el Campeonato Panamericano de MTB en Pereira, Colombia, donde Costa Rica tuvo representación con Joseph Ramirez, Mario Navarro y Allan Chavarria en la categoría Cadetes B.

Esta categoría dio tres vueltas al circuito de alrededor de 4 kms, con secciones muy técnicas, algunas pasadas con mucho barro y con dos cuestas bastante pronunciadas.

Desde el inicio el colombiano Camilo Gomez se puso al frente, seguido por el costarricense Joseph Ramirez de San Ramón, quien daba la sorpresa y se ponía adelante desde el inicio, por su parte los otros dos costarricenses sufrían para acomodarse en la pista y estaban lejos de los primeros 15 puestos.

Al pasar los kilómetros tanto Mario Navarro como Allan Chavarria fueron sobre pasando ciclistas y empezaban a recuperar terreno, mientras que Joseph Ramirez, terminaba la primera vuelta en la segunda casilla y ponía a soñar a nuestro país con una medalla de plata.

Al iniciar la segunda vuelta Camilo Gomez de Colombia seguía al frente, y su compañero de equipo Sergio Briceño sobrepasaba a Ramirez y se colocaba segundo, mientras que el tico iniciaba una lucha con el argentino Gabriel Vega por el tercer lugar.

Esta lucha se dio en la segunda vuelta, donde al terminar este giro, ya Argentina era tercera y Costa Rica cuarto, ademas atrás Allan Chavarria y Mario Navarro se colocaban de octano y noveno respectivamente, recuperando bastantes posiciones.

En la ultima vuelta los colombianos no dejaron duda de su poderío y se llevaron el oro y la plata, mientras que el bronce fue para el argentino Gabriel Vega que cerró de muy buena forma.

El tico Joseph Ramirez dio todo su esfuerzo, pero el desgaste ya era mucho y cedió una posición mas para al final terminar de quinto a 2:08 del ganador Camilo Gomez, por su parte Allan Chavarria terminó octavo y Mario Navarro noveno.

La próxima competencia de los ticos se viene para la tarde de este sábado con la participación de la categoría junior (Juvenil) con Kristel Rodriguez en femenino y Koby Chinchilla, Sebastian Brenes y Jose Pablo Solano en masculino