Diyer Rincon y Angela Parra inician con victoria el Reto del Quetzal

Posted by

El pedalista colombiano, Diyer Rincón, de la escuadra Asfaltos CBZ-7C-Wilier se convirtió en el ganador de la primera fracción de la edición XI del Reto del Quetzal, en la categoría Open Hombres Solo.

La salida y llegada de esta primera parte del Reto se dio en la localidad de El Zur. Con una elevación acumulada de 1229 metros y un trayecto de 27.5 kilometros.

El trayecto presentaba una subida bastante dura, mucho polvo, una bajada muy técnica y bastante extensa. Pero, Rincón pudo hacerse de la victoria logrando un tiempo de 2 horas 4 minutos y 30 segundos.

La segunda posición fue para Jhonathan de León con un crono de 2 horas 5 minutos y 47 segundos. El tercer lugar fue para Rafael Carias, el cual logro un tiempo de 2 horas 14 minutos y 33 segundos.Por su parte los costarricenses Jonathan Quesada (Specialized-Mecatronics) y Gonzalo Chacón (Team Gocha), lograron colocarse en la casilla 4 y 5 respectivamente.

En la categoría Open Mujeres Solo, la primera posición fue para la colombiana Ángela Parra de la escuadra costarricense Asfaltos CBZ-7C-Willier, la cual marco un tiempo de 2 horas 37 minutos y 4 segundos. La segunda casilla en esta categoría la ocupa la costarricense Milagro Mena (Specialized-Mecatronics), la cual detuvo el reloj con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 38 segundos. Y cerró el podio la ciclista Louise  Kobin

Tony Longo y Uwe Hochenwarter (Wilier-Force-7C), se adjudicaron la primera etapa de este Reto en la categoría Open Duo, logrando un tiempo 2 horas 5 minutos y 43 segundos. La casilla número dos, fue para los costarricenses Jonathan Carballo y Gregory Brenes (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 20 segundos. La tercera casilla también es para los integrantes de la escuadra 7C-Wilier-Force-Eurobikes, Andrea de Silvestre y Eddy Pérez, quienes lograron un crono de 2 horas 20 minutos y 51 segundos.

En otros resultados Dax Jaikel de 7C-CBZ ASfaltos-Willier, logró el tercer lugar en Master Solo, Jaikel fue superado por Jhon Alexander (primer lugar) y Evans Plews (segundo lugar).

Para este 9 de marzo los pedalistas se enfrentan a un trayecto de a 86 kilómetros y a una elevación acumulada de 2367 metros entre las localidades de Antigua Guatemala y Panajachel