La cuarta etapa de la Vuelta Andalucía, tuvo de protagonista al costarricense Andrey Amador, que estuvo fugado gran parte del recorrido y en el último kilómetro fue capturado por el lote.
La etapa de este sábado fue la fracción reina entre Sevilla y Alto de los Gazules para un total de 195 kms y un final de un kilómetro en pave.
El costarricense logró irse en la fuga del día junto a Sep Vanmarcke del EF Dropac y juntos empezaron a trabajar para sacar diferencias.
Al pasar los kms los dos fugados tenían ventaja de 1:45 y atrás el grupo era controlado por el Sky que tenían al líder Wout Poels, mientras que Mikel Landa del Movistar viajaba junto a los favoritos.
Adelante tanto Amador como Vanmarcke trabajaban y en los últimos 20 kms la carretera tiraba hacia arriba por lo que las diferencias se venían disminuyendo.
El grupo empezaba a tirar con todo y cada vez era menos la diferencia, los últimos cinco kilometos se venía el ascenso más fuerte y tanto Andrey como Sep se quedaban sin fuerzas.
A falta de un kilómetro para meta, en el sector de pave el lote los capturó y Andrey se quedó a mil metro del triunfo. Los favoritos empezaron sus ataques y el vencedor fue Tim Wellens.
Wellens del Lotto Soudal cronometró 4:36:23 mientras que Andrey cruzó la meta en el puesto 33 a 1:13 de Wellens.
La general sufrió cambios y ahora el lider es Tim Wellens, mientras que Mikel Landa del Movistar está a 7 seg y el tico Andrey ahora está en la posición 19 a 1:59 del líder.
Mañana el evento cerrará con una Contrarreloj de 14 kms en Barbate.