El ciclista costarricense Román Villalobos, se ha dejado el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta San Juan, el pedalista del Canels-Specialized atacó en el último kilómetros y logró vencer al sprint.
El tico comentó sobre el cierre de la etapa y como logró su triunfo y liderato “Tuve fuerzas cuando me atacó Escuela, me guarde un poquito para el final rematar al sprint”
Además agregó “pensé en mi hijo y mi esposa que creo que son los que han estado en las buenas y en las malas, hoy dios me da la bendición de alzar las manos, en una carrera profesional y solo Dios y mis amigos saben el esfuerzo que he hecho” detalló Villalobos.
Román además dejó claro que lo que busca es dar el salto a un ciclismo profesional y además que en nuestro país hay mucho talento
«Siempre lo he dicho Costa Rica tiene talento, ahorita viene levantando un ciclista como lo es Kevin Rivera, luego esta Andrey amador que es el máximo ejemplo a seguir, por todo lo que ha hecho, eso le abre la ilusión a todos nosotros y soñar en caer en el ciclismo profesional “aseveró.
Sobre el liderato que consiguió, Román es claro en que no es el favorito para la etapa de este martes, una crono individual, pero que intentará perder el mínimo tiempo para estar en la pelea.
“Mañana voy a salir con todo, a perder el mínimo tiempo, sabemos que hay ciclistas especialistas en esta modalidad, tengo que perder lo mínimo para dejarlo todo en el colorado, que es una cuesta que pega mucho viento de costado y de lado y hay que tener buenas piernas, pero hay que pasar día con día” finalizó el líder de la Vuelta San Juan.