El pedalista costarricense Roman Villalobos, quien regresó a las filas del Canels-Specialized, esta listo para iniciar su temporada 2018, y y que mejor manera que hacerlo en la Vuelta San Juan, donde enfrentar a ciclistas de primer mundo.
«Después de la vuelta, tuve que bajar cargas de entrenamiento, he descansado para recuperar y he entrenado pocos kms y un poco rápido para no perder ritmo, pero si he tratado de descansar bien de entrenos, para llegar lo mas recuperado que se pueda»detalló el nacional.
El nacional ademas dejó claro que estos días entrenar en México ha sido difícil, ya que las temperaturas rondan entre los 2 y 4 grados, por lo que no se pueden hacer entrenamientos muy duros.
La escuadra azteca ademas del tico estará compitiendo en Argentina con Efren Santos, Eduardo Corte, Jose Alfredo Santoyo, Pablo Alarcon y la nueva contratación Ignacio Prado.
Sobre las expectativas para esta vuelta, el tico quiere ser protagonista, figurar en fugas y pelear por la general.
«Llevamos la expectativa de mostrarnos y hacer una buena carrera, como nos caracteriza al equipo, estar en fugas y tratar de estar en la disputa, me gustaría poder ir a pelear por la carrera, aunque sabemos que es difícil por los corredores que van, pero depende como me vaya sintiendo, iré viendo objetivos»finalizó Villalobos.
La primera etapa de la Vuelta San Juan será este domingo 21 de enero entre San Juan y Pocito para un total de 148 kms, la segunda jornada será el lunes 22 de enero con salida y llegada a Peri Lago Punta Negra, con un total de 149 kms
Para el tercer día los pedalistas tendrán que enfrentar una contrarreloj individual en San Juan de 14 kms, y el cuarto día será la etapa mas larga con 182 kms entre San Jose Jachal-Valle Fertil-Villa San Agustin.
La caravana tendrá un día de descanso, el 25 de enero, mientras que la quinta jornada comprenderá un recorrido de 169 kms entre San Martin y Colorado, la penúltima fracción será el 27 de enero entre San Juan-Cantoni-Difunda Correa-San Juan-Cantoni y tendrá 152 kms.
Por ultimo el 28 de enero la carrera finalizará con un recorrido de 141 kms, un circuito en San Juan.