El corredor costarricense, Román Villalobos anunció hace algunos días que regresaría a partir del 2018 a la escuadra mexicana del Canels-Specialized, el nacional se marcha del Nestle-7C-CBZ-Giant, buscando eventos internacionales y dar el salto al ciclismo profesional.
“El lunes 8 enero me incorporo con ellos (Equipo Canel´s). Estaremos en la Vuelta a San Juan (Argentina) es el primer evento del año, será de 2.1 con profesionales, espero hacer un buen papel, es un carrera muy bonita para mostrarme y para aprovechar la forma física que tengo” dijo a Cr Ciclismo.
El conjunto mexicano, Canel´s Specializaed, adquirió la licencia Continental en el año 2017, y dicha licencia cubre los eventos 2.1 que van del mes de octubre 2017 a Setiembre 2018, como lo explica la UCI en su pagina web.
“El UCI América Tour 2018 es la decimocuarta edición del calendario ciclístico internacional americano. Se inició el 23 de octubre de 2017 en Guatemala, con la Vuelta a Guatemala y finalizará el 30 de septiembre de 2018 con la Tobago Cycling Classic. En principio, se tienen programadas 25 competencias además de los Campeonatos Panamericanos, otorgando puntos a los primeros clasificados de las etapas y a la clasificación final, aunque el calendario puede sufrir modificaciones a lo largo de la temporada con la inclusión o exclusión de algunas carreras”.
Por lo tanto, el equipo mexicano estará en la Vuelta a San Juan (Argentina) que se correrá del 21 al 28 de enero, al igual esta escuadra no descarta estar en la Oro y Paz (Colombia) en el mes de febrero; entre otras carreras que estarán evaluando para este 2018.
Villalobos ya conoce a sus compañeros de equipo, ya que el año 2016 estuvo compartiendo carretera con ellos.
“Yo deje este equipo (Canel´s Specialized) por asuntos personales, estaba perdiendo tiempo valioso con mi hijo. Para este año entramos de nuevo en negociaciones con el Canel´s, hablamos con Monsivais (DT de la escuadra) me pareció interesante las condiciones que me ofreció y me toman el impulso para irme” agregó el florense.
Tras el retiro del español, Víctor García, del Canel´s Specialized, la escuadra se reforzó con Oscar Sanchez (ex campeó de Vuelta a Costa Rica) y Román Villalobos que buscaran ser protagonista en el terreno montañoso.
“Este año tenemos un equipazo, hay que seguir preparándonos para mostrarnos en carretera. Lalo Corte, Efren Santos, Oscar Sanchez y yo (somos los cuatro más escaladores) luego tenemos ciclistas importantes como lo es, Jose Santoyo, Pablo Alarcón, estamos armando un equipo competitivo para afrontar el calendario 2018” explicó el corredor.
El corredor considera que la edad que tiene es muy pronto para solo correr en equipos costarricense, por ende, el pedalista quiere abrirse un espacio en el exterior.
“Para la edad que tengo, 27 años, es muy pronto para quedarme en mi país y solo correr Vuelta a Costa Rica, el tour tico es un gran evento, pero solo es una vez al año. Tengo que aprovechar el momento, la madurez que tengo y la condición física. Estaremos en competencias internacionales como Tour de Gila (Estados Unidos), Vuelta a San Juan (Argentina) ademas afrontar otras carreras y el calendario americano, se habla de la posibilidad de correr nuevamente Vuelta a Guatemala y cerraremos el calendario con Vuelta a Costa Rica” describió Villalobos.
También agregó “ Hay muchas posibilidades que estemos en la Oro y Paz, pero no nos han confirmado, por el momento está descartada esa posibilidad, pero esperaremos noticias.