El corredor mexicano, Efrén Santos, ciclista de la escuadra Canels Specialized, se llevó la clasificación de los premios de montaña; en la etapa 10 de 134 kilómetros entre Pérez Zeledón – Desamparados se disputó solo un premio de montaña.
Santos pasó de tercero en el único puerto de montaña que se disputó este miércoles y acumuló 54 puntos, mientras que el segundo lugar se lo dejó Román Villalobos de Nestlé 7C CBZ Giant e hizo 48 puntos.
“El cerro de la muerte es un ascenso muy difícil, tuvimos paciencia y logramos concretar ese puerto de montaña” dijo a Cr Ciclismo.
El corredor sacó la ventaja el día de ayer en la novena etapa y hoy terminó de ratificar que él quería dejarse esta clasificación.
“Hicimos un buen trabajo, sumar todos los puntos posibles y no descartábamos la posibilidad de que Román Villalobos lo intentara, afortunadamente pasamos en una buena posición y nos dejamos el campeonato”.
Además, añadió “El balance que nos deja esta Vuelta a Costa Rica es muy bueno, sabemos que intentar ganar la clasificación en Costa Rica es algo difícil, pero lo intentamos con los premios de montaña y se nos dio”
Román Villalobos llegará en el 2018 a la escuadra del Canels Specialized y será el líder de esta escuadra, según lo indicó Efrén Santos.