El pedalista mexicano Efrén Santos, corredor de la escuadra Canels Specialized, se viste de líder general y de metas volantes en la primera etapa de la Vuelta a Costa, etapa que tuco 148 kilómetros entre Alajuela-Cañas.
El corredor estuvo en fuga gran parte del recorrido con pedalistas como Orlando Quesada (Team Costa Frut), Isacc Morera (Múltiples Corella) y Luis Alvarez (Esparza Training) y en los últimos kilómetros él (Efrén Santos) los atacó y llegó en solitario a la meta.
“Desde un inicio la idea era repetir (el año anterior se dejó la etapa Nicoya -Cañas), veníamos en el kilómetro 120 y nos dijeron que un grupo trababa de llegarnos y mi intención era no dejar que nos casaran” dijo a Cr Ciclismo.
Tambien añadió “ La idea era los puntos de montañas (Eddier Godinez se dejó el liderato), luego pelié por las metas volantes, al final quería disputar la etapa y se nos dio”
Ahora el equipo del Canels Specialized deberá hacer una estrategia para mantener la camisa líder ya que esta vuelta apenas comienza.
“ Las etapas que concluyen en Cañas se me dan muy bien, es la primera vez que me visto de líder en una Vuelta a Costa Rica, creo que tendremos que tomar una buena decisión para las etapas que vienen” finalizó el corredor.