Federico Ramírez del equipo Grupo Orosi bicicletas Trek, se posicionó en el segundo lugar en la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores, el recorrido fue de Playa Jacó- Bijagual-Carara-Lagunas- San Pablo de Turrubares- Grifo Alto y tuvo fin en el Redondel, Ciudad Colón. Total 95 kilómetros.El corredor trató de llegarle a la rueda de Betalú (quien dominó la carrera de principio a fin), pero se le hizo imposible al brumoso.
“El (Josep Betalú) anda muy duro, en la primera subida seleccionó el grupo, luego, empezamos a trabajar Moisés Hernández y Paolo Montoya (Extralum Specialized) en Carara le fue muy bien a Betalú, ya cuando salimos de ahí nos llevaba más de 3 minutos” explicó el corredor.
El ciclista confiesa que tuvo una crisis al pasar por San Pablo de Turrubares y por lo tanto tuvo que bajar el ritmo.
“ La verdad las sensaciones cuando pasé San Pablo no eran las mejores, ahí me alcanzó Moisés y me fui con él. Al final me sentí bien, sabemos que mañana será otro día y trataremos de recortar distancia. Vamos a seguir luchando hasta el último día y lo intentaremos. La verdad siento que la crisis de hoy me pasó factura” finalizó Lico.