Kyvan Astúa “Teníamos expectativas altas, pero creo que nos faltó un poco más de ritmo de carrera a este nivel”

Posted by

El ciclista aserriceño hace un balance sobre su primera experiencia en la Vuelta a Ecuador, mientras se enfoca en su siguiente objetivo, la Vuelta a Chiriquí.

Concluyó la Vuelta Ciclística a Ecuador dejando como campeón general al local Richard Huera (Movistar Best PC), después de siete etapas y 1.087 kilómetros. Una carrera con alto contenido montañoso y muchos metros de desnivel positivo que sólo lograron completar 54 corredores en el complejo turístico y cultural Mitad del Mundo.

Aunque el costarricense Kyvan Astúa (Volaris Esparza Training) había luchado por el objetivo de terminar su primer evento por etapas a nivel internacional, no lo logró en la última fracción, debido al cansancio acumulado y al ritmo frenético que tuvo el cierre de la prueba, aún con el podio en juego, concretado finalmente por Óscar Sevilla (Team Medellín EPM) y Cesar Nicolás Paredes (HINO One La Red Suzuki), quienes escoltaron a Huera en la premiación definitiva. 

“Fue una experiencia muy linda, muy dura, teníamos expectativas altas, pero creo que nos faltó un poco más de ritmo de carrera a este nivel. Es una vuelta que bien se sabe es una de las más duras que hay en América y fueron siete días muy duros, en los cuales me costó mucho el tema de la altura, algo que no había experimentado antes en una carrera a 4.200 metros”, expresó en ciclista costarricense.

Kyvan, se mostró agradecido por la oportunidad de competir ante grandes corredores del continente, siendo autocrítico y conservando la consigna de seguir trabajando en su rendimiento para encontrar nuevas oportunidades fuera del país.

“No me siento conforme con el resultado, pero tampoco me siento mal sobre cómo me fue, se vino a un aprendizaje, a poner los pies sobre la tierra y saber que, si seguimos corriendo solo en Costa Rica, creo que no lograré a venir a estas carreras a pelear o a luchar por algún premio. Tenemos seguir luchando, aprendiendo, entrenando y preparando estas carreras de la mejor manera. Espero que todo siga marchando como vamos, creo que no pude determinar mi nivel ya que aquí el nivel es muy alto” agregó el corredor Sub 23.

Kyvan Astúa se dirige esta semana a Panamá para integrar el pelotón de la Vuelta Internacional a Chiriquí, del 21 al 28 de noviembre y mantiene la ilusión de que su esfuerzo será recompensado con un cupo en la Vuelta a Costa Rica.