El jefe de filas del equipo Costa Frut – Giant – AC Marriott Belén será operado de su mano derecha
El pedalista Bryan Salas Sánchez, del equipo Costa Frut – Giant – AC Marriott Belén, vivió una de sus peores experiencias como ciclista cuando, el martes 10 de septiembre, fue atropellado mientras entrenaba en Heredia, debido a la imprudencia de un conductor.
Lo más complicado para el campeón de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2018 fue ser abandonado en la carretera por el conductor, quien se dio a la fuga sin importarle su estado de salud o condición. El corredor se encontraba entrenando en el sector de Heredia cuando ocurrió el percance.
Salas, fue golpeado en su costado y cayó al suelo. Al intentar levantarse, sintió un fuerte dolor en su mano derecha mientras observaba su bicicleta dañada, y el responsable del atropello ya había huido.
De no ser por una persona que lo auxilió y lo trasladó al Hospital de Heredia, habría quedado en la carretera. Bryan no tiene detalles del vehículo que lo atropelló, ya que cuando se incorporó no pudo observar nada.
El campeón de la Vuelta a Nicaragua 2023 relató que eran aproximadamente las 7:30 a.m. cuando sintió el golpe por la espalda y, al darse cuenta, ya estaba en el suelo, en un zanjón.
«Estamos aquí en el hospital. Lamentablemente, un vehículo nos golpeó y se dio a la fuga. Al llegar, nos atendieron y me realizaron unas radiografías que confirmaron una fractura en la mano derecha. Estamos internados y deben operarme», comentó Salas, visiblemente afectado por la lesión.
El director deportivo del equipo Costa Frut – Giant – AC Marriott Heredia, Dorian Caravaca, lamentó lo sucedido, y más aún, el hecho de que hayan dejado al líder de su equipo abandonado sin considerar su familia o que es un ser humano practicando deporte.
«Es muy triste. Lamento lo sucedido, no solo por el atropello, sino porque lo dejaron tirado. El golpe pudo haber sido más grave y causado otro tipo de consecuencias. Las personas en la carretera no son conscientes de que los ciclistas se ganan la vida compitiendo y, para eso, deben entrenar. Esperemos que todo salga bien y que pronto pueda reincorporarse a los entrenamientos», comentó Caravaca.
Bryan Salas se unió al equipo Costa Frut – Giant – AC Marriott Belén el año pasado como el hombre de mayor experiencia y guía de los más jóvenes. Ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2023, entre Liberia y Naranjo, la más larga del evento con 172 kilómetros. Este año, reforzó la formación del Real Estelí de Nicaragua en Guatemala, en febrero pasado, donde fue líder después de ganar la etapa reina del Tour por la Paz. También formó parte del equipo nicaragüense en la reciente Vuelta a Nicaragua.
Bryan, junto a su madre, Roxana Sánchez, administra la tienda de alimentos para mascotas «Mascotas mi amigo» en Santo Domingo de Heredia.
Siete costarricenses participan en la cuarta edición de la Vuelta a Honduras