La edición número doce de la NicaChallenge se disputará en dos día iniciando este sábado 27 y finaliza el domingo 28, un total de 25 costarricenses tomarán la partida en el evento más importante del ciclismo de montaña de Nicaragua.
«La modalidad principal es la carrera por parejas, sin embargo no dejamos por aparte la categoría de «Solo masculino» o «solo femenino» y aparte la categoría de recreativos» aseguró Billy Molina organizador del evento.
Granada será la sede de esta nueva edición, según el organizador se escogió Granada como sede como homenaje de sus 500 años de fundación.
Los corredores disfrutarán de todo lo que aporta Granada en Biodiversidad y su famoso Lago de Granada:
«El tamaño del Lago es uno de los aspectos impresionantes, si no es el más grande es uno de los más grandes de Latinoamérica, luego es el único Lago con tiburones. Tiene 360 Islas que se formaron por la explosión del Volcán Mombacho, el cual vamos estar pasando por sus laderas»
La primera fracción de 95 kilómetros con 1150 metros de elevación, mientras que la segunda etapa será de 50 kilómetros con con 1050 metros de ascenso acumulado, en esta segunda fracción los corredores bordearan la Laguna de Apoyo.
«En ambas días de competencia más del 80% se realiza sobre caminos de tierra, esto lo hacemos para que el ciclista haga mtb y no transite sobre carreteras asfaltadas» Billy Molina
La Laguna de Apoyo es un centro turístico muy importante debido a que la historia cuenta que que la Laguna en prinicipo cerca del 1500 fue un volcán pero se llenó de agua y se formó la Laguna, en la cual ahora incluso hay termales.
La NicaChallenge ha tenido corredores costarricense como Federico Ramírez, José Adrian Bonilla o Enrique Artavia entre otros.
Entre los ticos inscritos para esta oportunidad son: Rolando Ávila, Luis Fernándo Ávila, Alejandro Fernández en total serán 25 los costarricenses tratarán de llegar al Hipódromo de Granada, en el cual tendrán que recorrer los últimos mil metros sobre arena al rededor del ovalo: «esto con la intención de emular la llegada del ciclismo de ruta a los eventos que ingresan a los velodromos» según explico Billy Molina