Ciclista que participó en la Vuelta Femenina con resultado analítico adverso

Posted by

Según el más reciente reporte de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) en la lista de suspensiones provisionales, la ciclista Carime Flores Márquez arrojó un resultado analítico adverso durante su participación en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2023.

La notificación indica que la sustancia hallada en las muestras de la corredora que representó al Pato Bike BMC Team es la S4. Hormone and Metabolic Modulators/GW1516 metabolites GW1516 sulfone, GW1516 sulfoxide. Según lo explica la literatura, los «moduladores hormonales y metabólicos» modifican los efectos de las hormonas o aceleran o ralentizan reacciones enzimáticas específicas y están prohibidos como agentes dopantes dentro y fuera de competición desde 2001 para los hombres y desde 2005 para las mujeres.

Carime Flores, ocupó la undécima posición en la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica 2023 a 4’58 segundos de la campeona Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia Group-Strongman). La suspensión provisional entró en vigencia desde el 22 de marzo de 2024.