El KOM Challenge Cerro de la Muerte se vivirá este domingo

Posted by

La primera edición de un evento único en el mundo enfrentará sus participantes a más de 3300 metros de desnivel en 80 kilómetros.

El KOM Challenge Cerro de La Muerte Costa Rica es una realidad y se llevará a cabo este domingo 7 de abril. Será un verdadero reto en el escenario montañoso más icónico del país como el Cerro de la Muerte.

La prueba organizada por Danny Murillo y DK Sports fue creada con el objetivo de consolidarla en el tiempo y en el calendario nacional, como una carrera única en el mundo, partiendo a nivel del mar y concluyendo sobre los 3400 msnm, propiciando un escenario que saque a relucir cualidades escaladoras de propios de extraños, también la capacidad de sufrimiento sobre la bicicleta. 

Después de completar la ruta en noviembre junto a Issac Centeno, Danny Murillo destacó la  emoción que sintió una vez superó el reto de alta exigencia y que ratificó la idea de ofrecer una carrera de este calibre en el país, disfrutando de un paisaje colmado de vegetación. 

LAS RUTAS KOM Challenge Cerro de La Muerte Costa Rica

  • Ruta 93 kilómetros: Parte desde Playa Dominical, a nivel del mar, y desafía a los ciclistas a llegar a los 3340 msnm. Con un desnivel acumulado de 3,824 metros hasta la meta en el Parque Nacional Los Quetzales.
  • Ruta 63 kilómetros:Sale desde el Polideportivo de Pérez Zeledón a 670 metros de altitud, llegando a los 3340 metros sobre el nivel del mar en el km 50. Con un desnivel acumulado de 2,659 metros, posteriormente se desciende hasta el Parque Nacional Los Quetzales.

Entre los 140 inscritos a la primera edición se destaca la presencia del equipo Team Costa Frut-Giant-AC Marriott Belén, encabezado por un gran escalador como Bryan Salas. El ganador de la cuarta etapa en la Vuelta a Costa Rica 2023, acumulará 343 kilómetros en competencia durante el fin de semana, tomando la partida el sábado en la Costa Rica Road Race (250 km) y el domingo en el KOM Challenge Cerro de la Muerte (93 km).

𝗞𝗢𝗠 𝗖𝗵𝗮𝗹𝗹𝗲𝗻𝗴𝗲 𝗖𝗲𝗿𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗖𝗼𝘀𝘁𝗮 𝗥𝗶𝗰𝗮 – 7 de abril de 2024