La Serie CR MTB fue declarada como un evento de interés público

Posted by

La segunda fecha se llevará a cabo el 6 de abril y contará con dos circuitos, uno para la Serie CR y otro para las 12 horas.

El certamen nacional Serie CR MTB surgió con el objetivo fundamental de promover la práctica del ciclismo de montaña en todo el territorio costarricense. Esta emocionante competición, en su primera edición contempla siete fechas, una en cada provincia del país. La primera jornada superó las expectativas, con una asombrosa participación de más de 600 corredores en la provincia de Alajuela, mientras que en la segunda fecha, el próximo 6 de abril se disputarán las conocidas 12 horas, una prueba de resistencia física y mental, que tendrá como sede el Centro de Eventos Pedregal.

No obstante, el evento recibió la declaratoria de interés público por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. Esta distinción resalta la importancia del campeonato como un medio de promoción del derecho a la salud, así como su papel crucial en la reactivación económica, deportiva y cultural de cada provincia donde se llevarán a cabo los eventos.

La Serie CR MTB no solo representa una emocionante competición deportiva, sino también un espacio de encuentro y camaradería entre ciclistas, entusiastas del deporte y la comunidad en general. Tenemos espacio para ciclistas juveniles, recreativos y por su puesto competitivos, generando que cada día sean más los entusiastas de este deporte”, comentó Marco Quesada, organizador.

SOBRE LA SEGUNDA FECHA

 La segunda fecha de la Serie CR MTB visitará a la provincia de Heredia y disputará dos eventos de manera simultánea, la Serie CR y la decimonovena edición de las 12 Horas, cada competencia tendrá un circuito diferente.

El circuito de la Serie CR mide aproximadamente 5.5 kilómetros, tendrá algunos obstáculos para disfrutar de la carrera, el sendero tendrá partes angostas y otras más anchas para poder rebasar a otros competidores. Por su parte, el circuito de las 12 horas es más corto, de unos 4 kilómetros con un sendero más ancho y plano, donde los corredores deberán dar vueltas hasta completar 3, 6 0 12 horas de carrera.

Las 12 horas se pueden correr en equipos de cuatro integrantes, parejas o incluso de manera individual. En el caso del formato 6 horas se puede realizar en parejas únicamente y el formato de las 3 horas se corre de manera individual.  Mientras que la Serie CR, en esta oportunidad, estará dándole espacio a juveniles y prejuveniles, además de  Sub23 masculino y femenino (19 a 22 años), Open masculino y femenino (19 y más años), Master masculino y femenino de 30-34, 35-39, 40-44, 45-49 y 50+.

Los ciclistas que participen en cualquiera de los dos eventos sumarán puntos en la tabla general del certamen, en el caso de que un corredor por horario se pueda inscribir en las 12 horas y en la Serie CR, solo puntuaría un evento, es decir, en el que obtenga la mejor posición.

Por otro lado, los ciclistas inscritos en la segunda fecha de la Serie CR podrán ingresar completamente gratis (deben presentar brazalete) al BBQ Fest que se realizará el mismo sábado 6 de abril en el Centro de Eventos Pedregal de 12:00 m. a 10:00 p.m.

El certamen cuenta con el apoyo y el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo, el ICODER y demás instituciones gubernamentales como Ingeniería de Tránsito.  

Cristel Espinoza y Luis Mejía encabezaron la lista de ganadores de la Copa Triumph – Serie CR MTB