José Adrián Bonilla “Queremos darles más oportunidad a los jóvenes”

Posted by

El seleccionador nacional se refirió a la directriz que recibió de la FECOCI y confirmó la invitación de la tricolor a la Vuelta Bantrab.

Casi dos meses después de su designación como director técnico de la Selección Costa Rica, coincidimos con José Adrián Bonilla en el Gran Fondo Zona Sur y después de registrar su primer lugar en la categoría Máster B, lo abordamos para conversar sobre sus planes más cercanos con el equipo nacional.

Txampu confirmó a crciclismo.com que el equipo fue invitado a la tercera edición de la Vuelta Bantrab, del 1 al 5 de mayo, indicando que su convocatoria buscará ser lo más equitativa posible.

“La Selección es el equipo de todos como dicen en el fútbol y cualquier élite, sub-23 o incluso un juvenil de segundo año, podríamos echarle un ojo para ver. A finales de este mes vamos a tener un entrenamiento, de donde vamos a sacar la selección que estaremos llevando a la Vuelta Bantrab en Guatemala, que ya nos llegó la invitación y vamos a ir con seis”, detalló Bonilla. 

La reunión de los próximos días tendrá como objetivo valorar el rendimiento y la preparación  de los ciclistas para afrontar un evento de alto nivel competitivo. 

“La idea es hacer unas pruebas para llevar a los seis mejores, que sea con un criterio deportivo y con números para llevar a la gente que se lo merece, que tiene la forma en este momento. Todos tienen la misma posibilidad ahora mismo, lo que se verá es el trabajo que hicieron después de la Vuelta y qué tantas ganas y empeño pusieron en cuidarse para llegar bien a esta fecha», apuntó. 

En cuanto a los objetivos que busca desde su nuevo rol, José Adrián reveló cuál fue el pedido de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo en el momento de su nombramiento.  

“Queremos darle más oportunidad a los jóvenes porque es una de las indicaciones que me dio la Junta Directiva de la Federación, que empezáramos un proceso con Sub 23, pero reforzándolos con corredores de experiencia, porque los Élites tal vez ven las carrera un poco diferente, hay algunos Sub 23 que nunca han hecho carreras afuera entonces es importante tener uno o dos corredores de experiencia que hayan tenido resultados internacionales, que tal vez no busque uno con ellos tener resultados, pero si que le enseñen un poco a los muchachos cómo es el tejemaneje de una carrera internacional y cómo manejar esa presión», concluyó. 

Gran Fondo de la Zona Sur – Costa Rica

Costa Rica definió su nómina para el Campeonato Mundial Universitario