En un plazo máximo de dos semanas se firmará el decreto sobre el uso de vías públicas

Posted by

El Ministro de Deporte Royner Mora aclaró algunas dudas sobre los cambios a la ordenanza que beneficiarían al ciclismo nacional. 

Hace algunas semanas se anunció la modificación al reglamento sobre uso de vías públicas que beneficiaría al ciclismo nacional, al reducir el costo de las operaciones de la Policía de Tránsito en eventos ciclísticos, ya que actualmente son sumamente excesivos y es uno de los aspectos que hace inviable organizar competencias ciclísticas con federadas. Sin embargo, hasta hoy, el decreto se mantiene sin firmar, por lo que nos dimos la tarea de consultar al Ministro del Deporte Royner Mora, sobre el particular.

“Para los próximos días, en una semana, máximo 15 días, estaría la firma de ese decreto por todas las partes para su debida publicación en la Gaceta. También surgieron algunas mejoras que podrían dársele a este decreto con el departamento de apoyo legal del MOPT y del Ministerio de Deportes para ampliar el rango de alcance que va a tener este decreto en la población deportiva del país”, explicó el Ministro.

El señor Mora entró en detalles sobre cuáles serán esas mejoras y a quiénes se busca beneficiar con ellas. Además, dio una gran noticia si se llegara a concretar para los organizadores de próximos eventos.

“El tema de los costos ya está listo. Se hizo una reducción muy importante de estos. Además, estamos ampliando el rango de horarios y algunos otros detalles que también van y te adelanto algo, estamos viendo la posibilidad de que cuando una entidad o promotor deportivo solicita un permiso para una fecha que se va a realizar todos los años, no tenga que realizar este proceso año a año ya que se vuelve un proceso muy tedioso, sino que se de un permiso mucho más amplio siempre y cuando exista una garantía de la organización”, acotó Royner Mora .

La expectativa por la oficialización se mantiene en la comunidad ciclística debido al impacto que ha tenido en el calendario nacional la normativa actual.

El KOM no será avalado debido a la falta de personal de tránsito 

Eventos en Vías Públicas serán otorgados con mayor tiempo y tendrán menor costo.