Donovan Ramírez se atrevió y subió al podio en España

Posted by

El sancarleño entregó detalles de cómo logró su primera actuación destacada en el País Vasco.

La primera temporada ciclística en tierras extranjeras apenas comienza para Donovan Ramírez, sin embargo, durante el tercer evento de la misma, el corredor del Grupo Intxausti logró su primer podio en España en el 58° Gran Premio San José Astillero. El costarricense fue combativo, buscando la fuga desde los primeros kilómetros, aprovechando la escasa referencia de sus rivales sobre él y un recorrido que consideraba favorable con 126,5 kilómetros 1500 metros de desnivel acumulado.

«Ayer fue el primer día en el que decidimos intentarlo e intentarlo como me gusta, en la fuga y la verdad que salió todo bien», expresó Ramírez.

El alto nivel competitivo no fue impedimento para el sancarleño insistiendo en la escapada, un objetivo que se fortaleció gracias al apoyo de su compañero Jeison Rujano, una pieza fundamental en el planteamiento del tico.

«Para mí fue como tener ese día en el que nadie lo conoce a uno y tal vez se me daba la locura de escaparme, intenté irme solo también a falta como de siete kilómetros en un repecho, le dije a Jason que apretara. De hecho se cortaron y salimos solos del repecho, pero bajando se organizaron y nos volvieron a entrar los mismos de la fuga. Pero fue bastante interesante tener el golpe sorpresa de esa primera vez, probablemente la próxima no sea así, pero había que jugar un poco con eso», detalló Donovan.

Consciente de su proceso, el ganador de segunda etapa y líder de la Vuelta a Costa Rica 2023, seguirá trabajando en acoplarse al ciclismo europeo y en lograr la mejor condición de cara a la pruebas por etapas.

«El ritmo es super diferente al haber tantos y todos quieren pasar a pro, es lo que todo el mundo está buscando acá y se nota muchísimo en el ritmo al que se va en el plano, en las bajadas arriesgan muchísimo y es algo a lo que no estoy acostumbrado totalmente. Creo que las piernas y los números están ahí, pero el arriesgar tanto en todas las parte de la carrera y como se va de intenso en las partes llanas, que no se quedan queditos ni un segundo, creo que es algo que había que aprender»

Dentro de las curiosidades que reveló Donovan Ramírez a crciclismo.com, comentó que está acompañado por Rodrigo Hernández, corredor del equipo Mr. Bike Club en Costa Rica, con quien comparte habitación en la concentración del Grupo Intxausti.

También confirmó participará este fin de semana en la Subida a Gorla, la prestigiosa prueba para corredores de las categorías Élite y Sub 23, conquistada por Andrey Amador en el 2008.

Donovan Ramírez habla de su primer podio en España

Donovan Ramírez se une al grupo de legionarios ticos

Donovan Ramírez se estrenó con todos los honores en Liberia