Tadej Pogačar inscribió su nombre Vallter 2000

Posted by

La lluvia no fue impedimento para que el esloveno dominara el ascenso a su antojo acaparando el primer lugar de la segunda etapa y la clasificación general.

La segunda etapa de la Vuelta a Cataluña disputada entre Mataró y la estación invernal Vallter 2000, sobre 186.5 kilómetros estuvo protagonizada por Sainbayar Jambaljamts (Burgos BH), Alex Jaime (Kern Pharma), Samuel Fernández (Caja Rural), Xabier Isasa (Euskaltel Euskadi), Kevin Colleoni (Intermarché-Wanty) y Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck), quienes tomaron distancia del lote líder desde los primeros seis kilómetros de carrera.

Los siete hombres en punta alcanzaban una diferencia máxima de 4 minutos y 5 segundos, adjudicándose dos, de los tres sprints bonificados y el Coll Coubet, de primera categoría. Samuel Fernández (Caja Rural), acaparaba los puntos para la clasificación de la montaña y junto a Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck) se convertían en los corredores que más perduraban en la escapada, siendo el belga el último en ser capturado a falta de ocho kilómetros para el final.

El alto ritmo que imponía el UAE Team Emirates configurada una nueva situación de carrera con Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), Mikel Landa (Soudal Quick-Step), Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), João Almeida (UAE Team Emirates), Lenny Martínez (Groupama-FDJ), Chris Harper (Team Jayco AlUla), Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Enric Mas (Movistar Team).

Pero el esloveno no se conformaba con rodar en compañía del selecto grupo y lanzaba un ataque contundente a siete kilómetros del final, logrando una brecha de 1 minuto y 23 segundos frente a Mikel Landa (Soudal Quick-Step), el más activo de los persecutores.

Por su parte, Andrey Amador (EF Education EasyPost) completó la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña en el puesto 137 a 14:20 del ganador. El tico ascendió a la posición 138 en la clasificación general a 38:18 del líder esloveno, tras superar una caída en la primera etapa y una jornada pasada por agua en pleno ascenso a Vallter 2000.

La montaña continúa este miércoles en la Vuelta a Cataluña con una fracción de 176,7 kilómetros y tres ascensos, uno de primera categoría y dos fuera de categoría, concluyendo en Port Ainé ubicado a 1900 msnm.

Clasificación general Individual

Andrey Amador afrontará una intensa semana en Cataluña