Aranza Villalón dominó el cronómetro en EL Salvador

Posted by

La ciclista chilena del Soltec Team Iberoamérica superó por décimas a Támara Dronova en el Grand Prix MOPT.

Terminó la gira del ciclismo femenino en El Salvador con un esfuerzo de 25 kilómetros entre Surf City y San Luis Talpa con la participación de 54 de las 92 corredoras que conformaron el pelotón del Tour El Salvador. 

Siete minutos después de iniciada la prueba, Aranza Villalón (Soltec Team Iberoamérica) tomaba la partida con la convicción de dejar hasta la última gota de sudor sobre su bicicleta, para demostrar sus cualidades en una pruebas que le ha permitido brillar a nivel continental.

Rodando a un promedio de velocidad de 42,4 km/h, la subcampeona panamericana de la especialidad marcaba el tiempo faro de la jornada con 35 minutos y 22 segundos, ocupando la silla caliente, desde donde esperaba el arribo de las integrantes del equipo Roland, favoritas a dominar la contienda. 

La marca de la chilena se afianzaba  con el arribo de especialistas como la campeona olímpica de ruta Anna Kiesenhofer (Roland) cediendo 48 segundos y se convertía en júbilo con el registro de Tamara Dronova (Roland) la única corredora que amenazaba su registro, pero que no lograba equipararlo por completo, por apenas dos décimas.

Finalmente, Aranza Villalón (Soltec Team Iberoamérica) se declaraba vencedora, con el paso por meta de la suiza Elena Hartmann (Roland) con un retraso de 1 minuto y 2 segundos, despidiendo de manera exitosa su debut con la escuadra española, de licencia panameña.  Asimismo, María Sánchez (BioracerCR-Zepol Muscular) se convertía en la mejor costarricense de la jornada  a 6 minutos de 44 segundos de la ganador. 

Resultados completos en este enlace

Resultados Grand Prix MOPT
1.Aranza Villalón – Roland 35:22:00
2.Tamara Dronova – Roland  00:00:02
3.Anna Kiesenhofer – Roland +0:48
27.María Sánchez – BioracerCR-Zepol Muscular +6:44
28.Milagro Mena – Soltec Team Iberoamérica +6:50
34.Alondra Granados – Selección Costa Rica +8:04
38.Sharon Ramírez – BioracerCR-Zepol Muscular +8:49
39.Dixiana Quesada – Selección Costa Rica +9:05
40.Sofía Quirós – Selección Costa Rica +9:27
41.Hazel Madrigal – BioracerCR-Zepol Muscular +10:07
50.Melissa Hernández – BioracerCR-Zepol Muscular +12:51

Aranza Villalón se refiere a su triunfo en la contrarreloj

Tamara Dronova cerró con broche de oro la actuación del Roland en El Salvador.