Ricardo Rouillón “Más importante que ganar es que me sirvió para salir del trauma de haberme caído”

Posted by

El costarricense del Real Estelí se consagró campeón del Giro Máster en la Categoría A.

Este domingo concluyó la etapa final de la competición realizada en San Carlos con un cierre electrizante que definió al ganador en el último tramo donde Rouillón logró imponerse sobre Allan Durán en el último kilómetro de la carrera. Ricardo agradeció a su equipo por estar siempre atentos e hizo una reflexión para mejorar el ciclismo nacional.

“Estoy súper agradecido con mi equipo Real Estelí que a pesar de no estar en Nicaragua siempre están pendientes. Estoy eternamente agradecido con Ferencz, prácticamente gracias a él estoy corriendo. Agradecer también a Steven y a todo el grupo de CR Ciclismo por ayudarnos y hacer visibles estos eventos, gracias a eso salen más patrocinadores a pesar del estado tan caótico que está el ciclismo nacional. Hago una mención importante de que algunos se quejan mucho de que no hay eventos, pero cuando hay, la gente no viene” manifestó el corredor.

El ciclista expresó el gran significado que tiene para él esta victoria después del accidente que sufrió en la Vuelta a Costa Rica y lo que le ha costado recuperarse.

“Más importante que ganar, que no venía a eso, es que me sirvió para salir de ese trauma de haberme caído, de que el accidente pudo ser peor, además que fue en la Vuelta a Costa Rica, esto me sirve para ir tomando ritmo. Lo que me tiene feliz es que logré recuperarme, estuve bastante dedicado a la recuperación, hacía reposo, no salía, hoy me doy cuenta que todo esto valió la pena”, explico el campeón

Ricardo concluyó con unas palabras de agradecimiento para CR Ciclismo por su aporte al Ciclismo Costarricense.

“Gracias a CR Ciclismo por pertenecer a esto, además de ser el medio más importante, es la única manera que nosotros tenemos para hacernos notar».

Clasificación general 

  1. Ricardo Rouillon – Real Estelí 6:50:23
  2. Pablo Chacón – Caciques Team – 6:50:59
  3. Allan Durán – Instacredit-Ciclo Mora 6:52:21
  4. Wilson Morales – El Jardín 6:54:19
  5. Poll Rivera – Somedica Bike Land 7:09:41

Ricardo Rouillon apostó por la victoria en San Carlos y se coronó campeón.