Allan Durán es el nuevo líder del Giro Máster

Posted by

Este sábado se llevó acabo la segunda etapa del Giro Máster en la Zona Norte del país, en un trayecto de  95,1 kilómetros. El buen clima y una fuga de más de 60 kilómetros fueron los puntos más destacados de la prueba con salida y llegada en el sector de La Palmera, con un complicado ascenso que dio un giro de 180 grados a la carrera .

La jornada que arrancó de manera controlada a las ocho de la mañana con un solo pelotón. En el kilómetro cero, un par de pedalistas de las categorías Máster A y B impusieron el ritmo, primero con David Moreno del Innovo-External Group y el limonense Joshua Ramírez del Clínica Somedical-Bikeland.

En el caso de Ramírez, tras 50 kilómetros de escapada, empezó a perder la rueda de su compañero debido a la fatiga producida por un caída en el primer día de carrera. Sin embargo, Moreno se aventuró hasta el kilómetro 70 en solitario, momento en el que un grupeto de  ocho corredores culminó dicha travesía .

Wilson Morales, Pablo Chacón, Erick Segura, Allan Durán y David Moreno fueron algunos de los hombres que se marcharon al frente del grupo, para el los últimos 1000 metros atacarse y buscar una leve diferencia que les permitiera vestirse como lideres del evento. Allan Durán del equipo Instacredit-Ciclo Mora atacó en la parte más complicada del ascenso permitiéndole no solo hacerse con la victoria. también vestirse de líder de la Máster A, por su parte Erick Segura del equipo Sureños es el nuevo líder Máster B.

Este domingo se llevará acabo la tercera etapa y el final del Giro Máster, con una fracción de 87,2 kilómetros, iniciando en Ciudad Quesada y finalizando a las Nubes de San Gerardo.

Transmisión en vivo por CRCiclismo

Freddy Durán Saavedra es el primer líder del Giro Máster