La Selección Costa Rica está lista para afrontar la Vuelta Ciclista a El Salvador

Posted by

Sofía Quirós debutará en territorio internacional integrado por primera vez el combinado patrio.

La organización de la Vuelta Ciclista a El Salvador entregó a crciclismo.com las lista de inscritas al evento femenino que tendrá lugar de 8 al 12 de marzo.

La Selección Nacional de Costa Rica participará con una nómina que prioriza a las nuevas generaciones del ciclismo tico. El conjunto dirigido por Paula Herrera estará encabezado por la campeona nacional de ruta Dixiana Quesada, Marisol García, campeona nacional de contrarreloj Sub 23, Diandra Ramírez, Krissia Araya, Alondra Granados y Sofía Quirós, quien portará por primera ocasión la tricolor nacional como recién ascendida a la categoría Sub 23

La nueva camada de corredoras nacionales estará guiada por la experiencia de Giovanna Tanzi, reciente incorporación del Colono Bikestation Kolbi y quien ha demostrado gran capacidad de sacrificio en diferentes presentaciones con el equipo nacional. 

Aunque Paula Herrera había considerado la convocatoria de Cristel Espinoza, la máxima exponente del ciclismo de montaña nacional, ya se había comprometido con su equipo Asfaltos CBZ Secnet para participar en la Cape Epic, evento que coincide con el giro salvadoreño, dejando claro que Espinoza seguirá siendo considerada en el proceso para próximas convocatorias. 

Además de las siete seleccionadas, Costa Rica tendrá a Milagro Mena debutando con el Soltec Iberoamérica Costa Cálida y al equipo Bioracer Zepol Muscular integrado por Sharon Ramírez,  Melissa Hernández, Hazel Madrigal, María Fernanda Sánchez, Daniela González (México) y Catalina Rosas (Colombia).

La Vuelta Ciclista a El Salvador regresa al calendario internacional después de una década y lo hace por todo lo alto con la presencia del equipo World Tour Roland Cycling Team, liderado por la campeona olímpica Ana Kiesenhofer. Además de las escuadras continentales BePink-Bogioanni, Boneshaker Project p/b Roxo, Pato Bike BMC Team y Eneicat CM Team.

El evento femenino con mayor relevancia a en Centroamérica será transmitido a través de CRCICLISMO gracias al respaldo de la organización. 

Nómina de la Selección Costa Rica para la Vuelta Ciclista a El Salvador

  • Dixiana Quesada
  • Krissia Araya
  • Diandra Ramírez
  • Marisol García
  • Sofía Quirós
  • Alondra Granados
  • Giovanna Tanzi
  • Directora técnica: Paula Herrera
  • Mecánico: Luis Carlos Araya
  • Fisioterapeuta: Melissa Cruz 

El Macizo Cordelsa definió su nómina para la Vuelta Ciclista a El Salvador

Honduras definió su equipo para la Vuelta Ciclista a El Salvador

Las ticas también estarán presentes en el regreso de la Vuelta a El Salvador