Un accidente impidió a Kenneth Tencio concluir la primera prueba de la temporada

Posted by

El clima jugó en contra de los participantes en la cita inaugural de la Copa Mundo BMX Freestyle 2024.

Una caída aparatosa causó que el costarricense Kenneth Tencio abandonara de forma temprana su participación en la primera fecha de la Copa Mundo BMX Freestyle 2024 con sede en la isla japonesa de Enoshima.

Fue tan duro el golpe que los paramédicos tuvieron que auxiliar al tico con siete puntos de sutura en el labio superior izquierdo. Desde Enoshima, el rider indicó que la semana “estuvo fatal” debido al mal tiempo causado por constantes aguaceros. 

“Este evento no fue lo esperado, sin práctica, sin clasificación, sin finales. Nos lanzaron a calentar y competir sin haber hecho una práctica decente, el viento estaba tormentoso. Tuve una caída bastante aparatosa por lo mismo y ya eso fue todo para mi, la competencia hoy también se canceló porque no hay condiciones” indicó el cartaginés.

La competencia tenia que realizarse este viernes 23 de febrero a las 11:00 p.m. (sábado 24 de febrero a las 2:00 p.m. día y hora de Japón), sin embargo, todo se complicó, donde hasta la temperatura bajó a 8 grados con sensación térmica de 5 grados. Cabe mencionar que la Copa del Mundo de Enoshima, no es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Para lograr su clasificación a París 2024, el costarricense competirá en dos torneos Preolímpicos, el primero en Shanghái, China del 16 al 19 de mayo y el segundo en Budapest, Hungría del 20 al 23 de junio, donde los seis mejores lograrán el pase a las justas.

Actualmente están clasificados 6 rides (incluyendo a un representante del Continente africano) por lo que restan seis plazas que saldrán de la serie de Shanghái y Budapest.

Así quedó el rostro de Kenneth Tencio luego de su caída este una Copa Mundo muy atropellada.

Fuente: Olman Mora – PRENSA KT- BMX