Gabriel Rojas “Se murió con las botas puestas”

Posted by
El costarricense terminó como subcampeón de la Vuelta a Chiriquí tras una férrea batalla frente a Franklin Archibold.

Con la satisfacción del deber cumplido concluyó Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex), después luchar hasta el último kilometro por el título de la Vuelta Internacional a Chiriquí. El tico fue despojado del liderato desde el primer sprint bonificado por cuenta de un potente Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

“Se intentó, la verdad que cuando ya vi que estaba difícil puntuar en las bonificaciones intermedias me intenté mandar de largo ya en el último kilómetro y no se pudo. Yo creo que los rivales estaban demasiado fuertes hoy persiguiendo y todo. Eran varios equipos ahí tirando y fue muy difícil intentar irme, pero se intentó y se murió con las botas puestas, como decimos en Costa Rica, igual siempre llevando la bandera en el pecho”, detalló Gabriel.

Rojas, reconoció el trabajo de los equipos panameños apoyando firmemente la opción de su compatriota y destacó el respaldo de su equipo, fundamental para lucirse en la montaña.

“Uno tiene que saber perder al final son rivales fortísimos y nos vimos bastante bien nosotros, en cuanto a los que fue la subida, yo creo que estábamos más fuertes, pero como dicen no todas las carreras se ganan subiendo, no todas se ganas bajando y no todas en el plano”, concluyó el campeón de la montaña.

Transmisión en vivo por CRCiclismo

Emanuel Castro completó el triplete del Colono Bikestation Kölbi en Chiriquí