La Serie CR MTB inicia en febrero y tendrá ruta recreativa.

Posted by

La Serie CR MTB está a punto de iniciar su temporada 2024 el próximo 10 de febrero, lo que hace especial a este campeonato no es solo su atractivo para los ciclistas élites, sino también su apertura para aquellos que recién comienzan a sumar kilómetros en bicicleta de montaña.

El punto de partida oficial de la Serie CR MTB será el Centro Turístico Los Mangos, en Orotina, desde donde los participantes se embarcarán en una ruta conocida y tradicional del MTB. La travesía llevará a los ciclistas hasta la hermosa playa Bajamar y de regreso, totalizando 46 kilómetros. Sin embargo, para aquellos que buscan una experiencia más ligera, la categoría recreativa completará 25 kilómetros con 317 metros de ascenso acumulado.

“Queremos destacar especialmente la inclusión de la categoría recreativa, que completa 25 kilómetros y está diseñada para acoger a aquellos que están dando sus primeros pasos en el ciclismo de montaña, y porque no, se sumen a la ruta larga en los próximos meses, en eventos que garanticen su seguridad. Buscamos que la Serie CR MTB sea un espacio donde todos, sin importar su nivel de experiencia, encuentren un desafío a su medida y disfruten de la emoción de este deporte”, manifestó Marco Quesada, organizador de la Serie.

La Serie CR tendrá ruta recreativa en la primera fecha en Orotina, Alajuela, en la tercera fecha el 25 de mayo en Turrialba, en la quinta fecha que se disputará el 27 de julio en el Rodeo y la sexta jornada el 28 de setiembre en Guácimo de Limón.

La participación en la categoría recreativa es accesible para todos, con una inscripción de 15 mil colones. El paquete incluye fotografías del evento, una medalla de finisher, una póliza de vida, servicio de ambulancia, guías, señalización y un vehículo de apoyo, conocido como auto escoba. Además, los participantes contarán con un puesto de asistencia en el recorrido, que ofrecerá al menos frutas, agua e hidratante NUNN. Los inscritos también tendrán la oportunidad de participar en rifas de productos de los patrocinadores y disfrutarán de entretenimiento especialmente preparado para sus acompañantes.

Las inscripciones para la primera fecha de la Serie CR MTB estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero. Los interesados pueden registrarse a través del sitio web oficial de la serie: https://seriecrmtb.com.