Bryan Salas «Sabía que tenía que venir a un ritmo fuerte»

Posted by

El corredor del Team Costafrut Go Rigo Go Giant, partió con la idea de mejorar su posición en la clasificación general, razón por la que no dudó en aprovechar el ascenso al Alto de Santiago para atacar e ir por la victoria en la etapa más larga de la Vuelta a Costa Rica:

“Salí a buscar la carrera, era la idea, también tratar de descontar tiempo, es apenas mi segundo triunfo de etapa en Vuelta a Costa Rica; el último había sido en Guápiles, bajo la lluvia. Y bueno la vuelta que gané, no gané etapas, estuve segundo y tercero, pero el triunfo de hoy muy especial, el público, espectacular, disfruté demasiado esa llegada, no tengo palabras para agradecer”, expresó Bryan Salas.

El campeón de la Vuelta a Costa Rica 2008, demostró su capacidad y experiencia como ciclista al imponerse en una etapa frenética, con fuertes vientos y en la que los favoritos al título lucharon de principio a fin por generar nuevas diferencias:

“Creo que una vez que pasó el premio de montaña, venían ahí cerca, pero sabía que por detrás se iban a atacar, parar y atacar, entonces sabía que tenía que venir a un ritmo fuerte que no me sacara de punto y poder sostener la diferencia. Sabía que este último acenso era muy complicado, pegaba mucho viento, tenía que manejar muy bien eso y bueno creo que desde allí, ya faltando 5 kilómetros veía la línea de sentencia y bueno la verdad que contentísimo, entregado totalmente a fondo”, concluyó el ganador de etapa.

Además del triunfo parcial, Brayan Salas se convirtió en el nuevo Líder de la montaña tras conquistar los 10 puntos del Alto de Santiago

Transmisión en vivo por CRCICLISMO – TD Más y Teletica Radio 91.5 FM

Bryan Salas abrió la cuenta del Costa Frut Go Rigo Go Giant en la Vuelta a Costa Rica