Abraham Brenes: “Hace seis años mi papá llorando me dijo que me quería ver en una Vuelta Costa Rica y este año será realidad”

Posted by

El CMS-Prefabricados San Carlos tendrá el debut de Abraham Brenes en la Vuelta Costa Rica 2023, un corredor que hace seis años veía como aficionado y que esta a pocas horas de ser uno de los ciclistas que tomen la salida este próximo 16 de diciembre.

“Nunca se me va a olvidar el año que empecé andar en bici y estaba en Tejar por mi casa viendo la Vuelta y ver a mi papá llorando y con ilusión decirme «papá yo sé que usted algún día va a estar ahí», seis años después gracias a Dios estaremos ahí cumpliendo el sueño” reveló emocionado Brenes.

Sobre su estado físico, el pedalista confía en que la preparación haya sido la correcta y espera hacer una buena Vuelta.

“Físicamente me siento preparado, confío demasiado en mi entrenador y en qué he hecho una preparación a conciencia, nunca he corrido una vuelta por ende no sé qué tan bien ande o si ando regular lo que si estoy seguro es que de la mano de Sandoval he hecho la preparación como el me lo dijo”

Pese a su debut, sabe que tendrá un gran papel en el equipo y espera ser clave tanto para la pelea de la sub-23 como de las volantes.

“Mi expectativas para la vuelta antes que todo es disfrutar como nunca, aprender y llenarme de experiencia en un evento tan importante y con corredores de renombre. Y por supuesto ayudar al equipo todo lo que se pueda y Dios quiera figurar entre los jóvenes”

Para Abraham esa primera etapa será clave, por el descenso de Cambronero y ni que decir del ascenso a Berlín que asegura que pasar esa quinta jornada será una gran alivio, ya que las etapas de Cartago, las conoce mucho mejor.

“Sueño con hacer una buena primera etapa y estar en la fuga, luego me gustaría mucho pelear la etapa que llega al Estadio Nacional”

Por último, Abraham no escondió que le encanta ser un gregario y espera que como equipo puedan hacer una buena vuelta

“Siempre estaré dispuesto a ayudar a mi equipo en lo que necesite eso de ser gregario me encanta y estoy dispuesto a lo que mi equipo necesite, si ya estando en carrera se nos da la oportunidad de disputar algo habría que hablarlo con el equipo. Pero mi objetivo es ayudar a los objetivos grupales, ante todo”

El CMS-Prefabricados San Carlos buscará la sub-23, las volantes y un top 15 de la general.

El 7C Economy Lacoinex reveló su nómina para la Vuelta a Costa Rica