Milagro Mena “Hicimos la mejor carrera que pudimos”

Posted by

Las ciclistas costarricenses Milagro Mena y Dixiana Quesada completaron la prueba de fondo de los XIX Juegos Panamericanos, disputada en un circuito de 17,5 kilómetros en la Plaza de la Aviación de Santiago de Chile.

Milagro, completó las seis vueltas en 3 horas y 26 segundos, ocupando el puesto 26 a 9’21” de la campeona Lauren Stephens (Estados Unidos), mientras que Dixiana finalizó en la casilla 32 a 22’36».

La baja temperatura, el ascenso acumulado y el nivel competitivo de las rivales que habitualmente compiten en el pelotón internacional elevó la exigencia de la prueba a la que acudieron 37 ciclistas.

“Un nivel muy alto, tratamos de estar ahí al frente. Las primeras dos vueltas fueron muy exigidas y en la tercera vuelta terminaron como de explotar el pelotón en lo que fue la subida. Atacaron varias veces, atacaron muy fuerte y no pudimos seguir esa rueda, simplemente el pelotón se destruyó por completo ahí”, describió la representante nacional.

A pesar del esfuerzo que hizo el grupo de Milagro Mena, intentando conectar con las favoritas, tuvieron que resignarse a completar el recorrido.

“Fue una carrera bastante dura, corredoras prácticamente que están en Europa ahorita, entonces casi que fue correr una clásica de un día por allá”, concluyó Milagro Mena.

Milagro Mena describe su experiencia en la prueba de fondo de los Juegos Panamericanos

Este es el calendario del ciclismo en los XIX Juegos Panamericanos