Definido el recorrido del Tour de Francia Femenino 2024

Posted by

La tercera edición la carrera partirá en Rotterdam y concluirá en el Alpe d’Huez.

El Tour de Francia Femenino presentado por Zwift será el punto intermedio entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, los dos grandes compromisos deportivos que tendrán como sede a la capital francesa en el 2024. Será la primera ocasión que la prueba femenina inicie en tierras extranjeras, aprovechando el fervor del público neerlandés y el dominio de sus principales exponentes en el calendario internacional.

Los 946,3 kilómetros que componen el recorrido se dividen el tres etapas llanas, dos con terreno ondulado, dos etapas de montaña con final en alto y una contrarreloj individual de 6.3 kilómetros.

Las tres primeras etapas se disputarán en Rotterdam ofreciendo un escenario propio para las velocistas y se irá adentrando al territorio francés con el paso por escenarios clásicos como Valkenburg, Lieja y Bastogne, ideal para las ciclista más potentes, rematando en los Alpes con finales en Le Grand-Bornand y el Alpe d’Huez.

La ruta oficial del Tour de Francia Femenino fue presentada este miércoles 25 de octubre ante 4.000 espectadores en el Palacio de Congresos de París. Durante la misma ceremonia fue revelado el recorrido de la edición masculina. 

1ª etapa – Rotterdam – LaHaye (124 km)


2ª etapa – Dordrecht – Rotterdam (67 km)


3ª etapa – CRI – Rotterdam – Rotterdam (6,3 km)

4ª etapa – Valkenburg – Liége (122 km)

5ª etapa – Bastogne – Amnéville (150 km)

6ª etapa – Remiremont – Morteau (160 km)

7ª etapa – Champagnole – Le Grand-Bornand (167 km)


8ª etapa – Le Grand-Bornand – Alpe d’Huez (150 km)