Abigail Recio está lista para debutar en los XIX Juegos Panamericanos

Posted by
La continuidad de la velocista en los eventos más importantes del continente es el fruto de un gran esfuerzo familiar.

La bandera costarricense volverá a ondearse en un velódromo internacional con la participación de Abigail Recio en los XIX Juegos Panamericanos, la única representante nacional en el ciclismo de pista.

Llegar a la penúltima cita del Ciclo Olímpico de París 2024 es el resultado de una apuesta familiar que ha implicado la residencia de Abigail Recio durante las últimas dos temporadas en Colombia, bajo la guía del entrenador John Jaime González, asumiendo el peso económico de la mayoría de eventos indispensables como el Campeonato Panamericano de Pista disputado en San Juan (Argentina), cita crucial para la clasificación a las justas de Santiago 2023.

Consciente del trabajo específico que viene adelantando desde la pretemporada, Recio espera seguir exhibiendo progresos, como los que pudo materializar en San Salvador debutando con la clasificación a la final del Keirin y avanzando hasta la semifinal de la velocidad pura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Después de ese gran paso, la velocista nacional se concentró en Medellín con el objetivo de alcanzar la mejor preparación posible para el evento más importante de la temporada, priorizando la parte mental.

“La seguridad y la confianza que me tengo ahora no es la misma que me tenía a principio de año, entonces hay una parte mental que juega un rol muy importante en mi preparación y en mis sensaciones. Creo que he crecido mucho en estos últimos meses después de Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó Abigail.

Consciente del alto nivel competitivo que encontrará en el Velódromo de Peñalolén, Recio espera seguir exhibiendo progresos.

“Mi proyección siempre va a ser mejorar mis resultados del pasado, obviamente si el velódromo lo permite es mejorar tiempos, ver esa mejoría de Juegos Centroamericanos y ahora ver una Abigail más fuerte, más segura, con más decisión, con menos errores a la hora de las carreras, con mejores estrategias a la hora de competir”

Aunque en la ruta hacia la cita panamericana estaba el Campeonato Nacional de Pista, la velocista fue contundente expresando la razón de su ausencia.

“El Campeonato Nacional de nosotros no tiene un nivel bueno y menos en mujeres. Entonces era más provechoso quedarme aquí preparando de la manera tan fuerte como estamos preparando Juegos Panamericanos y estar al lado de las niñas con las que si voy a correr Juegos Panamericanos, ya sea Martha, Yarli, Juliana, Valeria o Marianis. Es de más provecho estar aquí al lado de ella que estar en un Campeonato Nacional donde voy a ir a correr sola.

Abigail Recio celebra desde ya su presencia en los XIX Juegos Panamericanos porque, aunque no recibieron el respaldo que le había prometido el Comité Olímpico Nacional (CONCRC) en el comienzo del Ciclo Olímpico, se mantuvieron firmes, costeando el calendario necesario para clasificar a las justas continentales.

“Me siento muy orgullosa desde ya, porque esa clasificación nos la ganamos mi papá y yo con mucho esfuerzo”, concluyó la velocista, destacando el apoyo incondicional de marcas como Suárez, Oakley y 226ers Costa Rica.

El ciclismo costarricense vuelve a la acción este miércoles con Abigail Recio en la prueba del Keirin a partir de las 7:24 de la mañana (hora local) y continuará el jueves con la Velocidad pura.

Este es el calendario del ciclismo en los XIX Juegos Panamericanos

Abigail Recio concluyó su destacada actuación en San Salvador