Primero Ineos Grenadiers, luego Lidl-Trek, luego nuevamente Ineos y ahora Movistar : las especulaciones sobre el equipo de Primož Roglič para 2024 no daban señales de perder impulso el viernes, ya que los medios belgas afirmaron que la estrella eslovena probablemente correrá con los colores de Único equipo español WorldTour la próxima temporada.
El último rumor surge a raíz de informes de que Roglič aparentemente está dispuesto a abandonar el equipo Jumbo-Visma en vista de su posible fusión en 2024 con Soudal-QuickStep.
Según Het Laatste Nieuws , el precio que Jumbo pide por la salida de Roglič sería el pago de dos años de salario que le corresponde según su actual contrato con el equipo holandés, que se extiende hasta finales de 2025. El periódico afirma que, aunque Ineos Grenadiers y Lidl-Trek estaban potencialmente interesados en ficharlo, tal y como están las cosas, Movistar es el candidato más probable.
Movistar ya tiene un contendiente en la general en sus libros, el español Enric Mas, pero sus planes de reforzar su plantilla para 2024 con Carlos Rodríguez colapsaron después de que el joven y talentoso corredor optara por permanecer en Ineos Grenadiers. Hasta el momento, la plantilla masculina de Movistar tampoco ha hecho prácticamente ningún anuncio sobre nuevos fichajes para el próximo año.
Parece que el destino de Roglič para 2024 seguirá sujeto a un torbellino de rumores, alimentados por la incertidumbre paralela sobre si Jumbo-Visma y Soudal-QuickStep finalmente se fusionarán. Pero lo que es mucho más seguro es el regreso de Roglič a las carreras después de la Vuelta a España este fin de semana en el Giro dell’Emilia.
Presentada la Serie CR MTB que combinará XCO y Maratón en las 7 provincias.
El debate: La nómina de Selección Nacional para los Juegos Panamericanos 2023