Milagro Mena y Sebastián Brenes conquistaron la primera etapa del Tour de San Carlos

Posted by

Al embalaje definieron se los primeros líderes de la prueba organizada por Pirate Cycling.

La primera etapa del Tour de San Carlos disputada entre El Peje, puente de Santa Rita, Cruce de Muelle, El Tanque, Florencia, Quebrada Azul, puente de Las Iguanas y retorno a El Peje, permitió que Milagro Mena (Colono Bikestation Clips) y Sebastián Brenes (7C Economy Lacoinex) impusieran condiciones en la categoría Élite.

En el remate de la prueba femenina, Milagro superó por un escaso margen a la juvenil Sofía Quirós (CBZ BYA CAPE), tras 2 horas, 53 minutos y 19 segundos de competencia. Krissia Araya (CBZ BYA CAPE) completó el podio escoltada por Alondra Granados (Santini) a un segundo del dúo ganador.

Entre tanto, en la categoría Élite masculina el equipo 7C Economy Lacoinex supo aprovechar la superioridad numérica para construir el triunfo de la mano de Sebastián Brenes, quien se impuso con autoridad ante Pablo Mudarra (Colono Bikestation Clips) y Ricardo Aguilar (Club Ciclo Charly), después de 3 horas, 53 minutos y 9 segundos.

Batalla por la fuga

La nota destacada del día, a pesar de las escasas probabilidades de éxito, fue para Andrés Matamoros (CMS Prefabricados San Carlos), Nelson Sánchez y Luis Alonso Murillo (Distribuidora Cruz Tecnofprest Trama), Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) y Jordan Rodríguez (Costa Frut Go Rigo Go Giant), quienes después de múltiples intentos lograron hacer la diferencia, alcanzando una brecha superior a los tres minutos, sobre el pelotón principal.

Antes de la escapada definitiva también lo había intentado una docena de corredores, encabezados por Pablo Villalobos (Costa Frut Go Rigo Go Giant), Pedro Chiroldes y Miguel Monge (Alfatec SH Shoes), trío que conquistó en ese orden la primera meta volante, pero que fue capturado al recibir la compañía de corredores importantes como Elías Vega y Minor Rojas (Colono Bikestation Clips), Nelson Sánchez (Distribuidora Cruz Tecnoforest-Trama), Vladimir Fernández (TriMax Cycling), Donovan Ramírez y Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) y Andy Carrillo (Costa Frut Go Rigo Go Giant).

Neutralización

Cuando los cinco escapados superaban los tres minutos de diferencia, un accidente que implicaba a un motociclista que trataba de dar asistencia a los corredores interrumpió la marcha del pelotón, obligando detener momentáneamente la carrera. Después del diálogo con los técnicos de los equipos se decidió modificar el recorrido y reanudar la marcha primero con la fuga y tres minutos después al grupo. 

Finalmente, la persecución liderada por 7C Economy Lacoinex y Colono Bikestation Clips dio sus frutos aprovechando la cuesta de Javillos para seleccionar el gran paquete. Con el camino libre para exhibir su máxima potencia, Sebastián Brenes superaba a sus oponentes reclamando el liderato del Tour de San Carlos, después de un importante periodo de preparación en territorio suizo. 

La lista de vencedores fue completada por José Pablo Azofeifa (PZ Cycling) en la categoría Juvenil, Ricardo Rouillon (Real Estelí) en la categoría Máster A, Juan José Mora (Hotel El Rancho) en la categoría Máster B y Rodolfo Rodríguez (ROES Centela) en Máster C.

La segunda etapa del Tour de San Carlos Motorola se disputará entre Corea, Santa Rita, Retorno, Cruce de Muelle, Los Lirios, Retorno, Quebrada Azul, Santa Clara, El Tanque, Cruce de Muelle y Corea, acumulando 199 kilómetros y 2.349 metros de desnivel positivo.

Transmisión en vivo por CRCiclismo

Categoría Élite Femenina

1.Milagro Mena – Colono Bikestation Clips 2h:53:19

2.Sofía Quirós – CBZ BYA CAPE 2h:53:19

3.Krissia Araya – CBZ BYA CAPE 2h:53:20

Categoría Élite Masculina

1.Sebastián Brenes – 7C Economy Lacoinex 3h:53:09

2.Pablo Mudarra – Colono Bikestation Clips 3h:53:10

3.Ricardo Aguilar – Ciclo Charly 3h:53:10

Categoría Juvenil Masculina

1.José Pablo Azofeifa – PZ Cycling 2h:53:18

2.Eytan Aragón – Equipo de Ciclismo Sarapiquí 2h:53:18

3.Augusto Rodríguez – Team Musmani 2h:53:18

Categoría Máster A Masculina

1.Ricardo Rouillon – Real Estelí 3h:53:13

2.Rodolfo Rodríguez – ROLI 3h:53:39

3.Luis Diego Rodríguez – ROLI 3h:54:03

Categoría Máster B Masculina

1.Juan José Mora – Hotel El Rancho 2h:50:28

2.Pablo Cordero – Independiente 2h:50:44

3.Marco Clare – Elky María 2h:50:47

Categoría Máster C Masculina

1.Rodolfo Rodríguez – ROES Centela 2h:53:17

2.Robert Nunes – Titan Racing 2h:53:17

3.Allan Lanzoni – Team Gocha 2h:53:25

Yuliana Hernández y Leandro Varela se impusieron en Turrialba