Remco gana desde la fuga y Sepp Kuss sin problemas defiende el rojo.

Posted by

El belga sumó su tercer triunfo en esta Vuelta España, mientras que hoy ninguno de los compañeros de Sepp Kuss lo atacó y logró sostener su liderato.

Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) logró en solitario su tercera victoria de etapa de la Vuelta a España , ganando desde la escapada con un movimiento de 29 km en el último final en la cima de la carrera en La Cruz de Linares en la etapa 18.

El belga, que se aseguró la victoria en la clasificación de montaña, demostró ser el más fuerte en una escapada de 14 hombres al derribar a Max Poole (Team dsm-firmenich) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious) en las empinadas laderas del primero de los dos. Ascensiones del Puerto de la Cruz de Linares.

Más de 10 minutos después de la subida, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) lideró un grupo selecto de la general hacia la cima, aparentemente prescindiendo de los ataques dentro del equipo de los últimos días mientras el danés y Primož Roglič buscaban concentrarse en el líder de la carrera, Sepp Kuss . hacia la cima.

Evenepoel , que se aseguró el maillot de las montañas de lunares con su carrera, cruzaría la línea de meta para conseguir su victoria número 50 a 4:44 del segundo clasificado, Caruso. Andreas Kron (Lotto-Dstny) completó el podio con 5:10 menos, justo por delante de Poole.

 

Jumbo Visma domina el Angliru librando un duelo interno por el título.