Ricardo Aguilar fue subcampeón en España

Posted by

El orotinense fue uno de los seis corredores que disputaron el triunfo en el Trofeo Villa de Almazán.

Días después de su participación en el Campeonato Mundial de Ruta Sub-23 con la Selección Costa Rica, Ricardo Aguilar (Hostal Latorre Ederlan) reanudó su calendario en territorio español finalizando como subcampeón en Almazán.

El nacional aprovechó el un circuito urbano de 1,9 kilómetros pactado a 30 vueltas para involucrarse en una fuga de seis corredores, que logró mantenerse en cabeza de carrera y llegar a definir el triunfo en la Avenida de la Estación. Aguilar se mostró activo en el desarrollo de la prueba conquistando una meta volante, aunque cedió el primer lugar general frente a Miguel Ángel Molina (El Bicho-Pizzería Española-PHI). Su logró tuvo una dedicatoria especial por parte del costarricense, el cual expresó a través de sus redes sociales. 

@richi15_10 en Instagram «Gran día y especial para mi por el Cumpleaños de mi ABUELITA 🥳 el cielo de fiesta y se que está feliz por mi logro hoy, quisiera haberte dado un primer lugar, pero fuiste mi motivación de principio a fin y logramos un gran resultado: segundos en la general y una meta volante. Te amare por siempre un beso y abrazo al cielo»

El siguiente compromiso competitivo de Ricardo Aguilar en España será San Bartolome Saria de Zegama, competencia que pertenece al Torneo Lehendakari que se disputará este sábado 2 de septiembre.

Dylan Jiménez listo para afrontar la Vuelta Cantabria.