Vingegaard acaricia su segundo Tour, tras volar en la CRI.

Posted by

Meses hablando de que era un Tour casi sin contrarreloj y al final ha sido en sus únicos 22,4 km contra el crono los que -salvo vuelco inesperado o accidente- van a decidir una de las ediciones más igualas que se recordaban. Hasta hoy, cuando en una actuación para la historia Jonas Vingegaard ha puesto tierra de por medio aventajando en 1´38″ a Pogacar.

Al esloveno del UAE ya solo le queda recurrir a la heroica, buscarlo dinamitar la carrera de lejos. Es un ciclista valiente, con ADN de campeón, y a buen seguro que lo intentará, lo que sería una gran noticia para el espectáculo. 

Lo de hoy de Vingegaard ha sido algo brutal, estratosférico. Una actuación que pasa a engrosar la lista de grandes exhibiciones contrarreloj de la historia. De esas en las que Miguel Induráin aparece con sus prestaciones en Luxemburgo en el Tour de 1992 o en Bergerac en 1994. Porque, recordémoslo una vez más, la contrarreloj de hoy era dura -con los seis km finales en subida, incluyendo la Cote de Domancy, de 2.5 km al 9,4%- pero solo tenía 22 km.

Desde el inicio el danés fue pulverizando todos los registros hasta ganar con unas diferencias abismales para la distancia: en el primer punto intermedio (km 7) aventajaba a Pogacar en 16″; en el 2º (km 16) en 31″; en el tercero -km 18,9; tras coronar la cota de 2ª- en 1´05″; y en meta, 1´38″. 

Y no se puede decir que la actuación del esloveno fuera floja, porque superó al resto de rivales (grandes especialistas como Wout van Aert y Cavagna y a todos los ciclistas que luchan por el podio y los puestos nobles de la carrera) en más de un minuto. Sencillamente, lo de Vingegaard ha sido de otra galaxia. Se compañero Van Aert ha acabado tercero, ¡a 2´51″!

El costarricense Andrey Amador ha sido testigo del gran espectaculo que ha hecho el danés, Amador se tomó con mucha calma la crono de este martes y finalizó en la casilla 142 a 8:00 de Vingegaard, en la general el pedalista del Education-Easy Post se ubica 117