Vuelta de la Juventud tiene nuevo campeones.

Posted by

La etapa de este domingo iba a finalizar en el mítico Cerro de la Muerte, en el Restaurante La Georgina con una etapa de completo ascenso, donde todas las categorías pusieron en jaque sus lideratos.

En la juvenil masculina que fue la que completó más kilómetros, el oriundo de Palmares y quien corre con el ACCIPAL-Kenda-Pedregal, Kendall Fernández resistió todos los ataques de los mexicanos y al final cerró de gran manera ganado etapa y dejándose la general individual

Las metas volantes fueron para el pezeteño de Taller Hidalgo, Joseph Hidalgo, mientras que la montaña se la adjudicó el mexicano Alfredo Vencis del Esparza Training.

En la prejuvenil Sebastián Castro del Colono-Bikestation había dominado las tres etapas anterior, sin embargo, en esta última etapa por poco y pierde la camisa amarilla, al final pudo campeonizar, pero la etapa se la ganó Ismael Vargas de Accipal-Kenda-Pedregal.

La montaña quedó en manos del griego Adriano Víquez de la Asociación Ciclista Griega, mientras que las volantes fueron para Edgar Espinoza del Esparza Training.

En la rama femenina en la prejuvenil, la favorita y líder Yailín Gómez de la Asociación de Ciclismo VQ no dejó dudas y aprovechó la altura para así dejarse un nuevo triunfo y el titulo de la vuelta, además se dejó el titulo de la montaña, mientras que su compañera de equipo Naomy Vargas se dejó el cetro de las volantes.

Por último, en la juvenil femenino la mexicana Maria Nava del Esparza Training fue una completa aplanadora y se dejó la etapa, la general, la montaña y las volantes.