Una mexicana y tres costarricenses los primeros líderes de la Vuelta de la Juventud.

Posted by

Este jueves inició la Vuelta de la Juventud en Pérez Zeledón, donde la mexicana María Navas y los ticos Sebastián Castro, Kendall Fernández y Fressy Jiménez se consagraron como los primeros líderes del evento.

La salida se dio a las 8:00 am de la Municipalidad de Pérez Zeledón, para la categoría juvenil masculina que fue la que disputó mas kilómetros con un total de 92, llegando a la Plaza de Deportes de Peñas Blancas.

El ascenso final hacia Peñas Blancas dejó a tres corredores en punta de competencia, y fueron los que disputaron el embalaje final, donde el oriundo de Palmares Kendall Fernández de Kenda-Accipal-Pedregal se dejó la primera posición

En segundo lugar, entró Joseph Hidalgo de Taller Hidalgo que además se colocó como líder de las metas volantes, mientras que el tercer lugar fue ocupado por José Sancho de PZ Cycling Team. En esta categoría el líder de la montaña es Kendall Vásquez.

En la rama juvenil femenina, la mexicana María Navas del Esparza Training aprovechó la montaña para atacar y entrar en solitario, dejando en un segundo lugar a Jimena Flores del CCDR Belén y tercera Isabel García del Colono-Bikestation. Navas además del triunfo de etapa se adueño del liderato general y de montaña.

Por su parte Sofia Quirós del Asfaltos CBZ es la líder de las metas volantes.

Los pre juveniles masculinos disputaron un total de 61 kilómetros, saliendo del Súper la Esperanza y llegando a Peñas Blancas, donde Sebastián Castro siendo local aprovechó para darle un gran triunfo al Colono-Bikestation y entró en solitario, Mathias Aguilar de Paraiso fue segundo y tercero Adriano Víquez de Asociación Ciclista Griega. Las metas volantes se las dejó Edgar Espinoza, mientras que la montaña fue para Andros García ambos del Esparza Training.

Por último, la pre juvenil femenino quienes completaron 33 kilómetros vio como la oriunda de Paquera Fressy Jiménez se alzó con el triunfo y el liderato general, seguida por Karla Bustos de Truchas Bike y tercera Hannia Puac de Sololá-Intercop. Karla Bustos además de sus segundo lugar de etapa, se dejó el liderato de las metas volantes, mientras que la montaña quedó en manos de Yailín Gómez.

Este viernes se viene la segunda jornada con una crono individual, donde los juveniles harán 22 kilómetros, los prejuveniles 13 kms, mientras que la juvenil y pre juvenil femenina completarán 10.4 kilómetros