¡Sin eventos por etapas! Canceladas Vuelta San Carlos y Clásica Nicoya por altos costos operativos.

Posted by

Triste noticia para el ciclismo costarricense, los dos principales eventos por etapas previo a la Vuelta Costa Rica, la Clásica Nicoya y Vuelta San Carlos han anunciado la cancelación de sus eventos por los altos costos operativos, específicamente por el pago de la Policía de Tránsito.

Maripaz Ramírez organizadora de la Vuelta San Carlos habló con CRCICLISMO y confirmó la triste noticia.

El nuevo decreto es lo que nos esta deteniendo, este año pensábamos hacerla con cinco etapas y que fuera un evento de muchos kilómetros, eran más de 500 kms y con el nuevo decreto nos cobraban ₵15 783 900 y se nos salía ya del presupuesto que teníamos como Comité, ahora estamos con trámites para poder gestionar algún evento de un día, para convertirlo en un Gran Fondo” detalló Maripaz.

La misma situación vive la Clásica Nicoya, quien este martes su organizador Aider Acuña publicó un comunicado de prensa expresando que también los costos de Policía de Transito hace imposible realizar el evento.

Hoy con el dolor de nuestra alma debemos declinar a realizar este evento por los altos costos y por el exceso de tramitología que encierra actualmente realizar un evento de ciclismo, la Dirección General de Transito y sus tablas de cobro hacen imposible que un organizador sin ánimos de lucro pueda hacer un evento de ciclismo, los costos operativos de transito de nuestro evento salen en ₵15 668 745” reveló Aider.

En el caso de la Vuelta San Carlos se pensó en su momento realizar un evento sin cobrar inscripción, ya que según Maripaz Ramírez, si el evento es sin fines de lucro, y se tienen los papeles al día la Dirección General de Transito no puede cobrar esos montos excesivos. Sin embargo, por más patrocinio y dinero que aportara el Comité de Deportes igual se iban a tener pérdidas millonarias.

“La Vuelta San Carlos del año anterior costó como 24 millones de colones, aunque se hiciera el evento sin cobrar y consiguiendo muchos patrocinadores, siempre se iba a tener una perdida de unos nueve millones de colones, así que lastimosamente este año no tendremos Vuelta a San Carlos” finalizó