María Sánchez y Donovan Ramírez, los mejores centroamericanos en la crono de los Centroamericanos y del Caribe.

Posted by

Llegó el turno del ciclismo de ruta en los Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, donde Costa Rica, logró que María Sánchez y Donovan Ramírez se confirmaran como los mejores cronos de Centroamérica, María finalizó 8 y Donovan 5.

La primera en competir fue María Fernanda Sánchez que tuvo que completar 21 kms, frente a rivales que compiten en el World Tour como la cubana Arlenis Sierra que fue la vencedora con 27:10.

En segundo lugar, finalizó la colombiana Diana Peñuela que concluyó a 1:04, mientras que el podio lo cerró la oriunda de Bermuda Caitlin Conyers a 1:25. Por su parte María finalizó 8 a 3:45 de Sierra y se confirma como la mejor centroamericana, venciendo a las panameñas Wendy Ducreux y Anibel Prieto de Panamá y Evelyn García de El Salvador.

Horas mas tarde fue el turno de la crono individual masculina, con un total de 42 kilómetros, donde Donovan Ramírez se lució con un quinto puesto y ratificó que tiene muchas condiciones para la prueba contra el reloj.

El oro y la plata fueron para Colombia con Miguel Ángel López y Walter Vargas, López cronometró 49:07 y se colgó la medalla dorada, mientras que el metal gris fue para Vargas con 49:23, por su parte Bermuda se dejó el bronce con Conor White a 47 segundos de López.

Donovan Ramírez concluyó quinto a 3:43 de López y logró ser el mejor centroamericano, venciendo por primera vez a los panameños Franklin Archibold y Cristopher Jurado, además de los hondureños y salvadoreños que también estuvieron presentes.