Abigail Recio quiere seguir haciendo historia.

Posted by

La costarricense Abigail Recio disputará este viernes en horas de la tarde la final del Keirin en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y buscará la primera medalla del ciclismo en estas justas.

“Estoy feliz por haber clasificado por primera vez para Costa Rica y en mi carrera deportiva a la final en el Keirin que es mi especialidad y mi prueba favorita, estoy muy contenta de estar entre las mejores 6 corredoras” detalló la pistera.

Sobre las rivales Abigail dividió el grupo de seis en dos, primero las tres grandes favoritas que han estado en mundiales y están rankeadas en las primeras posición del mundo, y luego un segundo grupo donde viene ella con otras dos corredoras con mucha proyección.

“Una final que se divide en dos, con Marta Bayona, Yuli Verdugo y Daniel Gaxiola que son muy fuertes y tienen un nivel muy alto, con muchos años en el ciclismo de pista, nosotros todavía no estamos a ese nivel por lo que hay otro segundo grupo de tres corredoras que somos Valeria Cardoso, Tachana Dalger y yo., creo que somos unas corredores que estamos muy pareja en nivel, siendo realistas se puede buscar un cuarto lugar” destacó Recio.

Pelear por medalla será difícil, pero no imposible por lo que Recio dará alma, vida y corazón por darle una medalla historia al ciclismo tico

“Va a costar una medalla, pero voy a dar todo, en un pequeño descuido todo puede pasar, pero hay tres corredoras muy fuertes, vamos a darlo todo por Costa Rica”

La final será este viernes a partir de las 6:00 de la tarde en el Velódromo Evelyn García