El debate: ¿Quién debería ser el capo del equipo de Andrey Amador?

Posted by

Es el cuestionamiento que surge, una vez desvelada la nómina del EF Education Easy-Post y después de una temporada en la que el conjunto norteamericano ha logrado una inmejorable temporada aportando por triunfos parciales ante el escaso roce de su principal líder Richard Carapaz, durante la temporada.

La nómina más latinoamericana del Tour de Francia estará integrada por Richard Carapaz, Rigoberto Urán, Estaban Cháves, Alberto Bettiol, James Shaw, Neilson Powless, Magnus Cort y el costarricense Andrey Amador.

Sin duda, es un equipo conformado por corredores de renombre, con registros en su palmarés de varios podios en las grandes vueltas. Sin embargo, ante la superioridad exhibida por el vigente campeón Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el subcampeón Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) surge la duda sobre las posibilidades que tiene el equipo de Andrey Amador para involucrarse en la pelea por el podio y quién sería el hombre indicado para ese objetivo. El equipo de periodistas de crciclismo.com presentan su punto de vista:

José Steller, periodista de crciclismo.com: “Carapaz debe ser el líder indiscutible”.

Por su título olímpico, por haber ganado un Giro de Italia y por ser podio del Tour de Francia y Vuelta España, Richard Carapaz tiene que ser el jefe de filas de su escuadra.

Ya pasaron los años de gloria de Rigoberto Urán quien siempre era el encargado de llevar la responsabilidad del EF Education Easy-Post en la ronda gala. La contratación de Richard Carapaz llegó para que fuera líder, no para ser el segundo al mando.

No es el principal favorito para ocupar un cajón en el podio, pero si tiene que ser el responsable de darle los mejores resultados posibles a equipo, por lo que seá el líder indiscutible.

Marisol Toro, periodista de crciclismo.com: “La apuesta debería enfocarse en los triunfos parciales».

Aunque desde su llegada al equipo, Richard Carapaz fijó la mirada en el Tour de Francia, su transito hacia ese gran objetivo no ha sido el más vistoso, inciando la temporada hasta marzo, abandonando la Vuelta al País Vasco en abril y reapareciendo en Francia luego de un campamento en altura, triunfando  en el Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes y con un rol muy combativo en el Critérium du Dauphiné.

El propio corredor ecuatoriano ha reconocido que para alcanzar la victoria en el Tour de Francia es necesaria una combinación de circunstancias, aprovechando el terreno a favor, en una carrera con un importante contenido montañoso. Por lo que considero que apostar por los triunfos parciales representaría una mejor opción para el equipo, con corredores experiementados como el propio Carapaz, Rigoberto Urán, Esteban Cháves, Neilson Powless y Magnus Cort, mostrando la figura combativa que los ha caracterizado durante la presente temporada y que les ha permitido brillar de una manera diferente a la de intentar pelear directamente frente a los superpoderosos Jumbo Visma y UAE Team Emirates

Steeven Mora, director de crciclismo.com: “Me matriculo con un nombre menos pomposo, jamás para pelear general”.

Evaluando las carreras dentro de la escuadra del EF Education Easy-Post, entiendo que mis compañeros ponderen por atestados a los principales nombres de este equipo.

Sin embargo, me matriculo con un nombre menos pomposo, jamás para pelear la general, de hecho, me cuesta encontrar hoy en día un ciclista que sea el tercero en discordia para luchar contra Jonas Vingegaard o Tadej Pogačar.

En la escuadra norteamericana hay un corredor que está en una regularidad que me termina seduciendo por combatividad y digamos que, ante la irregularidad que ha tenido Ricard Carapaz por diferentes situaciones, me da una buena espina el danés Magnus Cort.

Tiene a su favor el espíritu de lucha, pero tiene en contra el desgastante del Giro de Italia, acumulando 46 días de competencia y casi siete mil kilómetros de competencia, es lo que le pueden jugar en contra para un buen nivel. Sus números tampoco dan para esperar por un top 10 en la general: 62 en el Giro, 69 en Romandía, 61 en la Paris Niza y 58 en el Tour du Gard.

Está claro que Magnus no es el ciclista para marcar por una general y eso le abre la puerta para hacer lo que ha logrado hasta el momento, tener presencia en fugas y cazar etapas como en la décima fracción con final en Viareggio, en el pasado Giro de Italia. Es mi nombre para jugar con EF Education Easy-Post.

Andrey Amador logró su gran objetivo de la temporada