Los 7 corredores que necesitan puntuar en los Campeonatos Nacionales para soñar con Paris 2024.

Posted by

Este fin de semana se disputarán los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj elite y sub-23 en Nicoya, Guanacaste y hay siete corredores masculinos que necesitan puntuar para que el país pueda seguir buscando la clasificación a Paris 2024.

De momento Costa Rica se encuentra en la posición 45 del ranking mundial UCI, lo que le está dando una plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024, ya que consiguen plaza los primeros 45 países.

Sin embargo, necesita seguir sumando puntos para poder afianzar su posición y asegurar su clasificación.

En total son 8 los corredores que suman los puntos para el país, independientemente si son elite o sub-23 y Costa Rica necesita que los siete ciclistas que siguen compitiendo puedan obtener algunos puntos.

El que más puntos suma es Gabriel Rojas con un total de 148 unidas, le siguen Daniel Bonilla con 140 y Jason Huertas con 108, los sub-23 Dylan Jiménez tiene 94 y Donovan Ramírez 80, mientras que Pablo Mudarra acumula 38, Sergio Arias 34 y Joseph Chavarría que anunció su retiro le aporta al país 30 puntos.

Para estos campeonatos nacionales habrá en juego un total de 58 puntos UCI en la contrarreloj elite y sub-23 masculina, mientras que 138 puntos en las pruebas de ruta, también para ambas categorías