El balance de los velocistas ticos en el Panamericano de Pista

Posted by

Abigail Recio y Nayib Leandro compitieron ante los mejores del continente en San Juan.

El Campeonato Panamericano de Pista concluyó este domingo en el velódromo Vicente Alejo Chancay con la participación de los velocistas costarricenses en las pruebas del Keirin y el Kilómetro contrarreloj, respectivamente. Abigail Recio obtuvo cupo para los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.Abigail Recio inició su séptima participación panamericana con los 200 metros lanzados buscando un cupo en la siguiente ronda de la Velocidad pura entre 25 participantes. La tica se ubicó en el puesto 19, cronometrando 11 segundos y 760 milésimas sin alcanzar el acceso a los octavos de final.

Posteriormente, en los 500 metros contrarreloj, la velocista nacional se enfrentó a la chilena Daniela Colilef, cronometrando un registro de 37 segundos y 112 milésimas, rodando a un promedio de 48,501 km/h, su marca no fue suficiente para obtener el cupo en la final, a la que accedieron las poseedoras de los ocho mejores tiempos.

Finalmente, en la prueba del Keirin, Recio se enfrentó a rivales de México, Argentina, Chile y Trinidad y Tobago en el segundo de cuatro enfrentamientos, ubicándose en la tercera posición. Aunque no clasificó de forma directa a la semifinal, tuvo acceso a la fase de repechaje, en la que fue superada por la brasileña Maria Thereza Muller. Finalmente, Abigail se ubicó en la décima tercera posición de la prueba.

Fogueo previo al debut centroamericano

La presentación de Nayib Leandro en el imponente escenario sanjuanino inició con el Keirin en el que le correspondió competir ante rivales de Canadá, Trinidad y Tobago, México, Argentina y Venezuela, ubicándose en la sexta posición accediendo a la fase de repechaje en la que se ubicó tercero, sin alcanzar el acceso a la semifinal.

Entre tanto, en la Velocidad pura, el tico ocupó la casilla 32 en los 200 metros lanzados con un registro de 10 segundos y 923 milésimas, rodando a un promedio de 65,95 km/h.

Finalmente, Nayib cerró su sexta presentación en el Campeonato Panamericano con el Kilómetro contrarreloj, deteniendo el cronómetro en 1 minuto, 8 segundos y 23 milésimas, ubicándose en la décima sexta posición general.

El título general del campeonato quedó en manos de Canadá por segundo año consecutivo con once medallas de oro, seis de plata y dos de bronce

Los velocistas ticos volverán a lucir la tricolor nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio.