Campeonato Nacional será clave para que ciclismo femenino logre plaza a Paris 2024

Posted by

El ciclismo femenino también está en la lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde Costa Rica de momento se ubica en la posición 40 con un total de 539 puntos UCI, lo que de momento le da una plaza a nuestro país para las justas olímpicas ya que clasifican los primeros 45 países.

Sin embargo, aunque están en una mejor posición que el ciclismo masculino, este fin de semana Costa Rica necesita que cuatro ciclistas puntúen para así poder asegurar la plaza para Paris.

En el ciclismo femenino suman puntos para el país un total de cinco ciclistas y no ocho como en el ciclismo masculino, donde Milagro Mena es la que mas puntos suma con un total de 175 puntos, seguida por María Fernanda Sánchez con 130 unidades, luego sigue Diandra Ramírez con 83 puntos y Krisia Araya con 75.

La quinta corredora que está sumando puntos para el país es Estefany Álvarez con 76 unidades, sin embargo, no se sabe que pasará con sus puntos ya que está en un proceso tras dar positivo en un control antidopaje.

Para este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Ruta y Contrarreloj femenino entregarán un total de 58 puntos UCI en la contrarreloj elite y sub-23, mientras que 138 puntos en las pruebas de ruta, también para ambas categorías.