¿Quién es Alejandro Granados? el pezeteño que está brillando en España.

Posted by

Este domingo finalizó la Vuelta Navarra, en España, donde cinco costarricenses estuvieron presentes y donde el pezeteño Alejandro Granados (Telco) se logró dejar el primer lugar en la categoría sub-20.

¿Pero quién es Alejandro Granados?

Es el mejor de tres hermanos, oriundos de Pérez Zeledón, llegó al ciclismo en el 2018 y tiene un futuro muy prometedor ya que con tan solo 18 años ya está brillando en el ciclismo español.

“Empecé en el 2018 cuando Minor Chinchilla me invitó a un reclutamiento que él hace todos los años para ver nuevos futuros ciclistas, y de ahí él me unió a su equipo que actualmente se llama “PZ-CYCLIN-TEAM”

Luego de que estuviera en ese reclutamiento, siguió entrenando y fue ya en el 2019 con 15 años que empezó a competir con Perez Zeledon, hasta que el año anterior lograra dar el paso con el 7C-Economy-Lacoinex.

Con pocos años en el ciclismo, el joven talentoso presume de un titulo de Vuelta de la Juventud en Panamá, varios top 5 en España, y ahora su más reciente triunfo en la Vuelta Navarra.

“Una de las cosas más duras del ciclismo ha sido dar el salto a correr en Europa. Ya que la cantidad de ciclistas talentosos y perseverantes es muchísimo más alta, entonces la competencia por ser el mejor es muy dura y requiere mucho más trabajo del q uno está acostumbrado a llevar en casa”

Granados regresa al país esta semana para estar presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta, para luego regresar de nuevo a Europa.

“Mi sueño, creo q es el mismo que anhelamos todos los ciclistas amateur, y es pertenecer a un equipo de categoría World Tour para correr grandes vueltas como el Tour, Giro etc..”